La UDEF menciona en su atestado a Sanz, número dos de Bendodo, por sus llamadas con el exasesor de Salud investigado

El viceconsejero de Presidencia tuvo hasta 16 comunicaciones con el cargo de Salud que ha sido imputado, sin embargo, declaró que apenas lo conocía

El consejero de Presidencia, Elías Bendodo (d), y su viceconsejero Antonio Sanz, en una imagen de archivo.
El consejero de Presidencia, Elías Bendodo (d), y su viceconsejero Antonio Sanz, en una imagen de archivo.

El caso de las posibles comisiones millonarias por la compra de material sanitario efectuadas por la Junta de Andalucía sigue dando sus pasos. En esta ocasión, adelanta Diario de Sevilla que la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional ha mencionado en su atestado a Antonio Sanz, vicecosejero de Presidencia y, por lo tanto, número dos de Elías Bendodo.

Describe este medio que la UDEF considera que el tráfico de llamadas entre Antonio Sanz y el que era asesor de la consejería de Salud, imputado en el caso, era "relevante" e "inusual". Este exasesor, llamado Guillermo González Pérez, fue destituido por la Junta tras una investigación por las mordidas millonarias. La Junta tardó tres meses en denunciar la situación a la Justicia.

El atestado del organismo policial al juez describe 16 comunicaciones entre mensajes de WhatsApp y llamadas, apunta Diario de Sevilla, en una fecha -septiembre de 2020 - que la investigación considera relevante para la contratación de los productos sanitarios ofrecidos por el empresario asturiano que denunció los hechos. Además, algunas de las comunicaciones se producen después de que este empresario ya hubiera manifestado a Elías Bendodo la situación y la petición de las comisiones millonarias.

La Policía cree que Antonio Sanz, tras haber sido informado por Bendodo de la situación, se puso antes en contacto con el denunciado (el exasesor) que con el denunciante (el empresario asturiano), algo que para la investigación policial es "incomprensible". También considera "incongruente" este número de llamadas con las declaraciones realizadas tanto por Sanz como por González Pérez en las que aseguraban que prácticamente no se conocían. Sin embargo, hay llamadas de una larga duración entre ambos.

La Junta de Andalucía, contactada por lavozdelsur.es, desmiente estos hechos, asegurando que fue el propio Sanz quien investigó internamente la denuncia del empresario, que acabó con el despido de un asesor de la Consejería de Salud y Familias y con la denuncia en la Fiscalía.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído