"El pueblo ha hablado. Trump será reintegrado. Vox Populi, Vox Dei", dice Elon Musk

Twitter restablece la cuenta al anterior presidente de los Estados Unidos tras una votación en la red social

Trump vuelve a a tener su cuenta pero aún no ha decidido si la recuperará.
Trump vuelve a a tener su cuenta pero aún no ha decidido si la recuperará.

“Con 116,6 millones de seguidores, tus encuestas comienzan a ser estadísticamente significativas. ¿Qué pasaría si Twitter tuviera una encuesta de "Todos los usuarios” que pudiera enviar a cada cuenta de Twitter para averiguar qué está pensando toda la red, sin una selección adversa en particular? se pregunta Michael Saylor, fundador y CEO de @MicroStrategy, $MSTR es la plataforma empresarial líder en el mundo de la analítica.

"Cuando las encuestas son sobre una pregunta importante, incluso aquellos que no me siguen tienden a escuchar sobre ello. Dicho esto, estoy de acuerdo con la idea de una encuesta para todos los usuarios. También debería ser una encuesta de todos los usuarios por país", le responde Musk.

Twitter restablece la cuenta a Donald Trump, anterior presidente de los Estados Unidos, tras el resultado de la votación que el nuevo propietario de la compañía, el magnate Elon Musk, ha venido realizando en su propio perfil. El resultado final ha sido de 15.085.458 votos –“la voz del pueblo, la voz de Dios”- de los que 51,8 % han votado “sí” y un 48,2% “no”. Por lo que la decisión de Musk es “reinstalar al ex presidente Trump”.

El polémico ex presidente vio suspendida su cuenta desde un grupo de violentos partidarios atacó el Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero de 2021, cuando el Congreso estaba a punto de certificar la victoria electoral de Joe Biden.La cuenta de Trump, que anteriormente aparecía como suspendida, reapareció en la plataforma, con 366,8 millones de seguidores.

La duda ahora es saber si Trump volverá o no a Twitter. De momento tiene sus dudas y sigue en su propia red social, mucho más pequeña, Truth Social.

 

Perfil Trump
Perfil Trump

 

“El pueblo ha hablado. Trump será reintegrado. Vox Populi, Vox Dei", dice Musk en su cuenta, creada en junio de 2009, en la que sigue a 130 perfiles y tiene 117,1 millones de seguidores.

Sobre el autor:

Captura de pantalla 2022 08 15 a las 18.41.59

Pepe Contreras

Ha desarrollado una amplia trayectoria en prensa, radio, televisión, internet, logística, como asesor empresarial y en la Administración General del Estado. Analista de política y economía. Mantiene desde 2005 su propio blog y es pionero en el uso de redes sociales. El blog de Pepe Contreras / Twitter Pepe Contreras (@pepeconjerez

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído