Trump dice que tiene pruebas de que el coronavirus salió de un laboratorio en Wuhan

El presidente de EE. UU. contradice a Inteligencia y no aporta más datos. Sugiere que habrá sanciones a China: "Podrían haberlo parado"

Donald Trump, en una imagen de archivo. FOTO: NAVY PETTY/ DOMINIQUE A. PINEIRO
Donald Trump, en una imagen de archivo. FOTO: NAVY PETTY/ DOMINIQUE A. PINEIRO

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha contradicho este jueves a los servicios de Inteligencia del país al asegurar que dispone de evidencias que muestran que el nuevo coronavirus ha sido creado en un laboratorio chino de Wuhan, epicentro mundial de la pandemia. Horas antes, la Oficina del Director de Inteligencia Nacional informó en un comunicado de que había un "amplio consenso científico" que concluía que el virus "no fue fabricado por el ser humano o modificado genéticamente".

No obstante, al ser cuestionado este jueves por los periodistas en la Casa Blanca acerca de la posibilidad de que el virus hubiera sido creado en el Instituto de Virología de Wuhan, Trump respondía que "sí", que así lo creía, pues cuenta con información "de confianza", aunque descartó dar más detalles, pues dijo no tener autorización para ello. "Podrían haberlo parado, son una nación brillante científicamente. Se les escapó, podrían haberlo parado, pero no lo hicieron", ha asegurado.

"Hay muchas teorías. Vamos a ver dónde está y a ver de dónde viene", ha añadido Trump, quien ha aseverado a su vez que "China está intentando ser algo más transparente" con Estados Unidos. Trump ha llego incluso a sugerir que podrían tomar medidas económicas en forma de "impuestos aduaneros" contra China como represalia.

Hace solo unos días, Trump indicó a las autoridades sanitarias que deberían probar con inyectar desinfectante en los pulmones en los casos de pacientes en situación más grave. Esto fue rechazado por la comunidad científica en su totalidad al considerarlo un disparate.

La embajada china en Francia ha publicado un vídeo (subtitulado en inglés) en el que subraya las contradicciones respecto a las acusaciones de que no avisaron al mundo. En parte, dirigidas a Donald Trump, puesto que utiliza una Estatua de la Libertad para poner voz a las contradicciones continuas del presidente norteamericano.

https://twitter.com/AmbassadeChine/status/1255873178632687622

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído