"Las tres derechas en Andalucía miran más hacia las 17.000 familias más ricas que al millón de parados"

Podemos Andalucía reclama un plan de empleo y rescate de pymes y autónomos por valor de 1.000 millones de euros en el Presupuesto de la Junta para 2021

Moreno Bonilla, la pasada semana, en la inauguración del Tourism Innovation Summit (TIS 2020) celebrada en Sevilla.
Moreno Bonilla, la pasada semana, en la inauguración del Tourism Innovation Summit (TIS 2020) celebrada en Sevilla.

"En Andalucía la situación se antoja compleja y difícil, en términos interanuales el paro crece bastante más que en el conjunto del país y rozamos ya el millón de parados. Además el empleo que se está generando en Andalucía sigue siendo precario, con bajos salarios y ligado a la estacionalidad y la temporalidad: 95 de cada 100 contratos son temporales". Giuseppe Quaresima, secretario de Economía y Modelos Productivo de Podemos Andalucía, ha señalado en una nota de prensa que “en una situación como esta no podemos entender la falta absoluta de compromiso de la Junta para poner por fin encima de a mesa soluciones concretas para la mayor lacra social que sufre Andalucía: el paro”.

Podemos Andalucía critica la ausencia de medidas para el empleo por parte de la Junta de Andalucía y se preguntan "qué está haciendo Moreno Bonilla por el empleo andaluz". “Exigimos a la Junta un compromiso claro y que escuchen las reivindicaciones de los agentes sociales", ha dicho Quaresima, y ha añadido que “el Gobierno, de las tres derechas, mira más hacia los interés de las 17.000 familias más ricas de Andalucía que a las necesidades de un millón de parados y paradas de nuestra tierra”.

En este sentido, Podemos Andalucía e IU ha puesto encima de la mesa la posibilidad de poner en marcha políticas para el empleo y para el rescate de las pymes y autónomos por valor de 1.000 millones de euros. "Medidas que son perfectamente viables con un cambio de políticas económicas y fiscales. Los presupuestos que se están debatiendo son completamente inadecuados y bien haría Moreno y su gobierno en estudiarse las enmiendas que hemos presentado", ha concluido el dirigente de Podemos en la comunidad autonómica.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído