El trato de Canal Sur a Moreno Bonilla tiene "incidencia electoral" según la Junta Electoral Central

La televisión autonómica permitió, según la JEC, que la candidatura del actual presidente de la Junta se viera "beneficiada en la exposición de los logros de su ejecutivo"

Moreno Bonilla, en Canal Sur Televisión.
Moreno Bonilla, en Canal Sur Televisión.

De manera parcial, la Junta Electoral Central ha estimado el recurso presentado por el PSOE contra el Acuerdo de la Junta Electoral de Andalucía, que no consideró un trato partidista de Canal Sur a Moreno Bonilla y su Gobierno en el informativo de Canal Sur Noticias 1 del 26 de abril, fecha en la que ya se habían convocado las elecciones al Parlamento de Andalucía para el próximo 19 de junio. 

Según apunta elDiario.es, la Junta Electoral Central entiende que el trato dado a Moreno Bonilla tiene "incidencia electoral, en la medida en que permitió que la candidatura del actual presidente de la Junta se viera beneficiada de la exposición de los logros de su ejecutivo". 

Los elogios a Moreno Bonilla estaban, según la JEC, fuera "del contexto neutral y objetivo que debe caracterizar un telediario emitido por una televisión de titularidad pública, vulnerando el principio de neutralidad informativa".

En el referido informativo, emitido en horario de máxima audiencia, se presentó el Gobierno andaluz como un Gobierno que había encadenado bajadas de impuestos durante cuatro años consecutivos, colocando a Andalucía entre las cinco comunidades fiscales más competitivas de todo el país. También se destacó que durante la peor pandemia en más de un sigo, el Ejecutivo logró reforzar la sanidad, aumentando el número de profesionales e inaugurando hasta 33 edificios sanitarios. 

La Junta Electoral Central ha solicitado a Elías Bendodo que "extreme su deber de cuidado para evitar la realización de declaraciones o manifestaciones con incidencia electoral".

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído