Teresa Rodríguez se 'disfraza' para explicar la postura de Adelante sobre los sueldos: "La política tiene que ser altruista"

La líder de Adelante Andalucía publica un vídeo para mostrar, de manera original, por qué la formación de izquierdas limita los salarios de sus representantes públicos

Teresa Rodríguez se 'disfraza' para hablar de salarios en política.
Teresa Rodríguez se 'disfraza' para hablar de salarios en política.

Teresa Rodríguez, la líder de Adelante Andalucía, ha explicado en un vídeo la postura de su partido sobre cuánto debe cobrar un alcalde o alcaldesa y, en general, un cargo público en política. Y lo ha hecho de una manera muy peculiar.

En la grabación, empieza vestida con una chaqueta rosa con los bordes negros —hay a quien le recuerda a la de Marge en un capítulo de los Simpsons— y, poco a poco, mientras desgrana la postura de Adelante, se va desprendiendo de la ropa, y de unas gafas de pasta, para mostrarse como "la gente a la que representas".

"El PP y el PSOE tienden a subir sus salarios cada vez que entran en los nuevos ayuntamientos, en unos momentos en los que hay familias que directamente la última semana del mes no pueden hacer las compras", inicia su intervención Rodríguez, que prosigue: "En el Ayuntamiento de Cádiz, el nuevo alcalde del Partido Popular, se ha doblado el sueldo respecto de lo que cobraba su antecesor de Andalucía, José María González Kichi", por lo que aboga por "abolir" los privilegios en política.

"Muchas veces se dice que para tener buenos políticos hay que pagarles bien, tiene que ser gente bien vestida que proyecte una imagen de profesionalidad, de seriedad, de capacidad y de competencia. Pero después de ocho años en política, puedo aseguraros que esa apariencia sólo es de cara a la cámara. La mayoría de los políticos que acaban en las instituciones son simplemente políticos que han sido serviles, obedientes, funcionales a las direcciones de sus partidos", explica la líder de Adelante.

Teresa Rodríguez dice que "un representante público tiene que ser representativo de la realidad de la que quiere ser portavoz. La gente que quiere entrar en política y forma parte de la clase trabajadora tiene que permanecer en esa clase social para poder representarla. Por eso nosotros estamos tan orgulloso de parecernos a la gente a la que representamos".

"Creemos que la política es un ejercicio de amor a la comunidad y por tanto tiene que ser genuinamente altruista. Y vamos a seguir defendiendo y con esa alegría, también con esa rebeldía, diciéndoles que se metan sus privilegios por donde les quepa, que nosotros no tenemos precio, que no lo vamos a aceptar y que vamos a seguir denunciando para defender que la política puede ser esa solución a los problemas colectivos", recalca Rodríguez.

La líder de Adelante sostiene que, de lo contrario, "el mensaje que se lanza es todos son iguales, no merece la pena. Y ese discurso beneficia fundamentalmente a la derecha y a la extrema derecha, porque son las personas de la clase trabajadora quienes se desaniman a participar en política y a votar las opciones políticas que defienden sus intereses. Por tanto, le dejan todo el camino libre a quienes tienen clarísimo que la política es una herramienta en manos de los intereses de la clase alta".

Para Rodríguez, "defender la ética en la política es estratégico para poder cambiar la realidad de este país a través de un voto progresista. Y eso defendemos en adelante Andalucía y lo defenderemos en las próximas elecciones generales".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

F. R.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído