Teresa Rodríguez recita pasajes de la biblia en el Parlamento para responder a la xenofobia de Vox

La formación de extrema derecha ha presentado una moción sobre vivienda en la que incluía como requisito la "prioridad nacional"

Teresa Rodríguez durante su intervención.
Teresa Rodríguez durante su intervención.

Este jueves, a propuesta de Vox, se debatía en el Parlamento de Andalucía una moción sobre vivienda. En ella, la formación de extrema derecha había incluido como requisito la "prioridad nacional". Este hecho ha encontrado el rechazo frontal de los grupos de izquierdas, entre ellos, el de Adelante Andalucía. Su líder, Teresa Rodríguez, ha aprovechado su turno para rebatir las iniciativas de Vox con citas literarias.

Lo curioso de estas citas es que la líder gaditana ha elegido un libro del que suele hacer gala el partido proponente. En concreto, el libro elegido para rechazar este requisito de prioridad nacional ha sido la biblia.  Además, Rodríguez ha reprochado que sea una medida muy similar a las que promueve Falange Española y ha pedido a Vox que piense en los andaluces que se han visto obligado a emigrar en caso de que algún partido propusiera algo similar.

En este sentido, la líder de los andalucistas ha señalado que "ni el manifiesto comunista, ni la declaración de DDHH ni el Estatuto de Andalucía, les voy a citar la biblia. Y la biblia maldice a los xenófobos". Ha sido entonces cuando Rodríguez ha comenzado a leer un versículo tras otro del libro más sagrado para el cristianismo, "una cultura que yo he compartido y una formación que he compartido seguramente con muchos de ustedes; no les pido que sean humanitarios, les pido que sean ustedes cristianos".

Los versículos se han sucedido. "Maldito el que viole el derecho del extranjero, del huérfano y de la viuda" (Deuteronomio 17:19), "al forastero que reside junto a nosotros lo miraréis como a uno de vuestro pueblo y le amarás como a ti mismo" (Levítico 19:34) o "conoceréis la suerte del emigrante porque emigrantes fuisteis vosotros en Egipto" (Éxodo 23:9). También ha mencionado palabras de Jesucristo, "tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, fui forastero y me acogisteis"

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído