El tenso intercambio entre Jiménez y Sanz sobre Griñán: "¿Duerme tranquilo mandando a un inocente a la cárcel?"

Aunque la pregunta inicial iba sobre la situación de la alcaldesa de Marbella, el debate entre el socialista y el consejero de Presidencia ha terminado siendo sobre la situación del ex presidente de la Junta

Mario Jiménez durante la intervención.
Mario Jiménez durante la intervención.

Los decibelios también suben en el Parlamento de Andalucía. Dos de los políticos andaluces con un perfil más vehemente han tenido un tenso intercambio durante la sesión de control al Gobierno. En concreto, los protagonistas han sido el socialista Mario Jiménez y el consejero de Presidencia Antonio Sanz. Ambos se han recriminado el uso de dinero público que han hecho y están haciendo la formación contraria.

La pregunta de Jiménez versaba sobre los fondos del plan Proteja que fueron a parar al Ayuntamiento de Marbella y su relación con todo el caso que rodea a Ángeles Muñoz, la alcaldesa. Sin embargo, la cuestión ha terminado virando hacia la situación del ex presidente de la Junta, José Antonio Griñán. El socialista onubense, que fue rescatado por Juan Espadas tras su desencuentro con Susana Díaz, ha acabado afirmando con rotundidad que Griñán "es inocente" y "usted lo sabe perfectamente", en referencia a Sanz. Acto seguido, Jiménez le ha preguntado "si duerme tranquilo por las noches tras mandar a una persona inocente a la cárcel".

"Hay dinero del plan Proteja comprometido en manos de empresas pertenecientes a la mafia", ha aseverado Mario Jiménez antes de preguntar al consejero de la Presidencia si desde la Junta "van a acometer alguna actuación en defensa de esos fondos públicos", decía el parlamentario socialista en el inicio de su intervención antes de que todo derivase hacia el asunto de los ERE.

Antonio Sanz le ha respondido afeando a los socialistas que lo suyo "es de traca", y es "preocupante" que desde dicho grupo estén refiriéndose este jueves a "defender los recursos públicos" de la Junta "después de la sentencia reciente y firme del Tribunal Supremo" en relación a la conocida como 'pieza política' del caso de los ERE, con dos ex presidentes socialistas condenados, al igual que varios exconsejeros de la Junta por presuntos delitos de malversación o prevaricación.

A la pregunta de Jiménez sobre si duerme tranquilo, el consejero de la Presidencia ha respondido que "aquí no manda ningún político a la cárcel a nadie, sino las sentencias de los tribunales" que los socialistas "no son capaces de reconocer ni de respetar", según ha denunciado Antonio Sanz.

El consejero ha incidido en aseverar que ni la alcaldesa ni el Ayuntamiento de Marbella "están imputados ni investigados" actualmente, y "los que sí están imputados y condenados son responsables políticos de su partido (PSOE-A) que antes se sentaban en los sillones verdes" del salón de Plenos del Parlamento andaluz, reservados a los miembros del Consejo de Gobierno.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído