Ter Stegen y Cubarsí, claves para abrir Gibraltar: el PSOE celebra que Picardo estuviera en el Cádiz-Barça

El secretario provincial, Juan Carlos Ruiz Boix, entiende la presencia del primer ministro en el estadio gaditano como un "gesto de normalidad" contrario a la "crispación" anterior cada vez que cruzaba la frontera

El PSOE valora positivamente la presencia de Picardo en el Nuevo Mirandilla. En la imagen, aficionados del Cádiz CF, durante el partido contra el Barça.
El PSOE valora positivamente la presencia de Picardo en el Nuevo Mirandilla. En la imagen, aficionados del Cádiz CF, durante el partido contra el Barça.

El máximo responsable de los socialistas en la provincia de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, aportó este lunes un sorprendente añadido al debate del acuerdo británico-español sobre la nueva relación administrativa entre Gibraltar y La Línea tras el Brexit. 

Ruiz Boix, en una rueda de prensa este lunes en la sede provincial, resaltó con entusiasmo que el primer ministro de la colonia, Fabian Picardo, acudiera como espectador al partido Cádiz-Barcelona celebrado en el estadio Nuevo Mirandilla en la noche del pasado sábado.

Para el socialista "este gesto de normalidad" contrasta con "la extravagancia" de las críticas del Partido Popular al proceso de negociación que ya dura cuatro años.

La visita a las gradas del estadio simboliza, para Ruiz Boix, el fin "de la crispación" con la que Picardo era recibido "en cualquier punto de España cada vez que cruzaba la frontera".

Además de resaltar la afinidad del primer ministro gibraltareño por el Fútbol Club Barcelona, Ruiz Boix aseguró que el resultado final del proceso de negociación que podría poner fin a la frontera en el Peñón es mérito principal de los ministros de exteriores de ambos países, David Cameron y José Manuel Albares.

"Es un acuerdo histórico pero de verdad. Ese adjetivo se usa muchas veces sin justificación, pero en este caso sí tiene sentido. Por eso provoca nerviosismo en el Partido Popular, por su falta de protagonismo en una negociación histórica". 

Sobre el autor:

Afot

José Landi

Nacido en Cádiz, en 1968. Inicia su trayectoria en 1990. Columnista, editorialista, redactor, colaborador, corresponsal o jefe de área en 'El Periódico de la Bahía de Cádiz', 'Cádiz Información', 'Marca', 'El Mundo' y 'La Voz de Cádiz'. Ha colaborado en magacines o integrado tertulias de Canal Sur Radio, Cadena SER, Canal Sur Televisión, Onda Cero y COPE. Premio Paco Navarro de la Asociación de la Prensa de Cádiz en 1997 y 2012 (a título colectivo). Premio Andalucía 2008 a la mejor labor en internet (colectivo). Ganador del I Premio de Relatos Café de Levante. Autor de la obra de autoficción ("no sabía que existiera ese género", dice) 'Ya vendrán tiempos peores' (Editorial Cazador, 2016). Puso en marcha el proyecto de periodismo gastronómico 'Gurmé Cádiz' y mantuvo durante diez años blog como 'El Obélix de San Félix' y 'L'Obeli'. Forma parte del equipo que realiza el 'podcast' de divagación cinematográfica 'A mitad de sala'.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído