Susana Díaz pide a la Junta tras la exhumación de Franco que "el siguiente sea Queipo de Llano"

La secretaria general del PSOE-A solicita al Gobierno andaluz que no pare más el decreto que desarrolla la Ley para que el general golpista salga de la basílica de la Macarena

Susana Díaz, con José Luis Ábalos, en la muralla de La Macarena.
Susana Díaz, con José Luis Ábalos, en la muralla de La Macarena.

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha exigido al Gobierno andaluz del PP-A y Ciudadanos (Cs) este jueves, día en el que se exhuman los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos, que "no paralicen más" el decreto que da desarrollo a la Ley andaluza de Memoria Histórica para que "el siguiente sea Queipo de Llano", y sus restos se saquen de la basílica de la Macarena, en Sevilla.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos el Parlamento andaluz, Susana Díaz ha defendido que con la exhumación de Franco "este país ha hecho justicia, somos un país más digno que recupera la reparación, la verdad y le damos a la historia el lugar que merece". "Fueron miles de hombres y de mujeres los que dieron su vida por la libertad y la democracia de la que hoy disfrutamos y nos sentimos orgullosos de que España recupere su memoria histórica, tenga más dignidad y, sobre todo, haya hecho justicia", ha sostenido la líder andaluza.

Entretanto, y a cuenta de que los restos del general golpista Gonzalo Queipo de Llano reposen todavía en la basílica de la Macarena, Susana Díaz ha explicado que en el Consejo Consultivo está desde hace un año el decreto de desarrollo de la Ley andaluza de Memoria, "que permite entrar en un edificio privado de uso público".

"Lleva un año en el consultivo y el Gobierno andaluz lo que tiene que hacer es no pararlo más para que el decreto vea la luz y el siguiente sea Queipo de Llano", ha abundado la secretaria general del PSOE-A, que ha explicado que cuando prospere dicho decreto "se podrá intervenir en un edificio privado de uso público y que el siguiente que salga del lugar que no le corresponde sea Queipo".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído