Susana Díaz está de vuelta: "El PSOE es una máquina"

La senadora socialista asegura que no tiene "nada que discutir" sobre su salida de la Diputación Permanente del Senado

Susana Díaz, en un acto de la pasada campaña electoral.
Susana Díaz, en un acto de la pasada campaña electoral.

"Hemos asumido desde el minuto uno lo que pasó y el PSOE es una máquina que siempre que hay elecciones se pone a currar", asegura Susana Díaz, senadora y ex presidenta de la Junta de Andalucía. Según ella, los socialistas están "haciendo autocrítica" desde la derrota electoral que sufrió el domingo en las elecciones locales, ante la que no hay "paños calientes".

Díaz asegura que el partido está "en un momento muy complicado" pero que el adelanto electoral es una decisión "arriesgada, pero valiente". A su juicio, con ella se evita a la ciudadanía tener que soportar "un clima irrespirable" y seis meses en los que se iba a transmitir a la calle el "ruido y el enfrentamiento permanentes" que se iban a producir en las Cortes.

La senadora socialista admite que la noche electoral fue "dolorosa", porque "cayeron muchos alcaldes y presidentes que habían hecho una muy buena gestión", pero hay que seguir adelante. "La realidad es la que es, hemos asumido desde el minuto uno lo que pasó y el PSOE es una máquina que siempre que hay elecciones se pone a currar", señala.

"Hay una oportunidad y creo que ha quedado claro que vamos a pelearla. Ha quedado claro que los socialistas cuando hay un proceso electoral, salimos a ganar, a luchar, a pelear y a representar a los españoles de la mejor manera posible", incide Susana Díaz, que apunta al secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, como la persona que ha decidido su relevo en la Diputación Permanente del Senado a favor de otro representante del grupo socialista, pero asegura que no tiene "nada que discutir".

"Imagino que habrá gente más útil que yo ahí", apunta la expresidenta de la Junta, que a la pregunta de si le han dado alguna explicación ha contestado que la que le han dado es que "había que poner a otros compañeros que tenían una responsabilidad en comisiones internacionales, y que mi secretario de Andalucía" —en alusión a Juan Espadas, que también es senador por designación del Parlamento andaluz— "había decidido que era yo".

El líder del PSOE-A, Juan Espadas, se pronunció sobre esta cuestión este pasado martes en una entrevista en 7TV Andalucía, en la que consideró "correcta" la decisión de relevar a Susana Díaz de la Diputación Permanente y una cuestión "absolutamente menor", que se debe, según abundó, a que se ha querido incluir en dicho órgano que permanece activo tras la disolución del Senado a "dos miembros que deben estar y que no son senadores autonómicos", como sí lo es Susana Díaz.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

F. R.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído