La expresidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha salido al paso de las críticas desde el seno del PSOE-A, especialmente las de Manuel Pezzi, quien rechazó su nombramiento como hija predilecta de Triana con un demoledor "¿de verdad te hace ilusión?". Fue hace una semana cuando el gobierno municipal de José Luis Sanz decidió que era el momento de reconocer a Díaz por llevar "el nombre de Triana y de Sevilla" por toda España. "No he encontrado otro expresidente que sea trianero", añadía esta semana el regidor, en un nombramiento enmarcado en las festividades de la Velá de Santa Ana.
Díaz señaló en el programa Todo es mentira, de Risto Mejide en Cuatro, del que es colaboradora, que se siente "muy agradecida" por el cariño recibido, tanto en las calles como en las redes. Enfatizando que no quiere "polemizar con el presidente" del PSOE andaluz, lamentó que "así nos va como nos va en Andalucía", y que ella prefiere acabar con la tensión y polarización política: "Dejemos de agredirnos gratuitamente", en un "clima irrespirable", recoge Europa Press.
Vídeo de la intervención de Susana Díaz hoy en @todoesmentiratv sobre su reconocimiento como hija predilecta de Triana. pic.twitter.com/ppPGicE80c
— Susana Díaz Info (@SusanaDiaz_info) July 11, 2024
"No es la primera vez que un dirigente del PP reconoce a un socialista o viceversa". Una petición que, según Díaz, partió desde la calle, de asociaciones de vecinos, pero "nunca se entendió adecuado el momento por parte de los alcaldes anteriores".
Si bien reconoce ese cariño en las calles y las redes sociales, también lo ha "pasado mal estos días, porque por un lado tenía la alegría de mi barrio, de mi familia, de la gente a la que quieres y de un barrio que es el que te reconoce". "Cuando se dicen estas cosas", señalaba en relación a Pezzi, "es que no se conoce mi barrio, se conoce poco Triana o Sevilla". "Yo creo que ya he demostrado muchas veces que defiendo a mi partido, que soy del PSOE hasta las entrañas".
El enfado de Pezzi y de militantes socialistas que han apoyado sus palabras a través de redes sociales se entiende también como parte del contexto actual, cuando el Constitucional está reduciendo o anulando penas de dirigentes socialistas en relación con el caso de los ERE. "Aún hay compañeros en prisión", le reprochaba Pezzi.


