El surrealista vídeo de una alcaldesa del PP con su equipo bailando una canción contra Maduro y el comunismo

Los participantes bailan una conga y se esconden tras objetos en una publicación muy criticada en redes sociales

Una imagen del surrealista vídeo.
18 de enero de 2026 a las 10:39h

Lo de la política hace ya tiempo que pasó de castaño a oscuro. A los casos de corrupción, falta de principios y polarización también hay que sumar la tiktoktización de algunos políticos, más preocupados de subir vídeos a sus redes y de crecer en número de seguidores que de los problemas reales de la ciudadanía. 

Por un vídeo de lo más surrealista se ha colocado en el foco a Almudena Negro, la alcaldesa del PP de Torrelodones, que se ha puesto a bailar junto a su equipo de trabajo una canción con una letra en contra del comunismo y del expresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, preso en una cárcel de Estados Unidos. 

"Esto da bastante vergüenza ajena"

"Es viernes y el cuerpo lo sabe", se encargaba de escribir el PP de la citada localidad madrileña para compartir un vídeo difícil de definir que se está llevando muchos comentarios en redes: "Esto da bastante vergüenza ajena”, “vivís totalmente desconectados de la realidad”, “cuánta grima”, “estáis llamando la atención de la unidad de narcóticos de la Guardia Civil” o “echo de menos los tiempos en los que la política intentaba ser respetable”, son algunos de los comentarios en redes valorando el referido vídeo. 

https://youtube.com/shorts/0Pmt9h3uLTY?feature=share

La canción en cuestión que se ponen a bailar los populares empieza diciendo: "¿Dónde está China? ¿Dónde está Rusia? ¿Por qué no actuaron? ¿Cuál es la excusa? Maduro está en una cárcel federal y ahora me pregunto, ¿los comunistas dónde están?”. 

En el vídeo, que empieza con una conga de la alcaldesa con su equipo, se puede ver, entre los participantes, a uno de los actores escondido tras una planta, a otro disfrazado con gorro y poncho y a otro como si estuviera bailando con dos maracas del PP. “El castillo del terror” o “el medidor de vergüenza ajena ha reventado al instante”, han sido algunos de los comentarios que han definido el vídeo. 

Sobre el autor

Rubén Guerrero

Ver biografía