Así será el único debate a tres entre los candidatos de las primarias del PSOE andaluz

Susana Díaz, Juan Espadas y Luis Ángel Hierro celebrarán este martes un debate, el único contemplado durante la campaña

Espadas, Díaz e Hierro, los tres candidatos del PSOE-A.
Espadas, Díaz e Hierro, los tres candidatos del PSOE-A.

Los tres candidatos de las primarias del PSOE-A para elegir a su cabeza de cartel en las próximas elecciones autonómicas —Susana Díaz, Juan Espadas y Luis Ángel Hierro— celebrarán este próximo martes, 8 de junio, a las 20.00 horas en la sede regional del partido, en la calle San Vicente de Sevilla, un debate a tres, el único contemplado por ahora durante la campaña informativa puesta en marcha durante este proceso, que tiene en el próximo domingo, 13 de junio, su jornada de votación.

Según se acordó el pasado martes en una reunión de la comisión de primarias, compuesta por la comisión regional de garantías electorales, el comité organizador regional y un representante designado por cada candidatura, el debate estará moderado por la periodista Eva Saiz, será retransmitido en directo por diferentes plataformas digitales e incluirá preguntas de la militancia del partido.

El debate constará de cuatro bloques temáticos de 12 minutos cada uno, que serán los de 'Sanidad, pandemia y Andalucía pos Covid'; 'Empleo, economía y política fiscal'; 'Servicios públicos esenciales y derechos básicos', y 'Andalucía, España y Europa'. Al final del segundo bloque tendrá lugar un descanso de dos minutos, y otro de tres minutos al final del cuarto bloque. El quinto bloque del debate, de 18 minutos, se abrirá a la participación con preguntas de la militancia para cada candidato. Para ello, los militantes habilitarán un plazo para enviar su pregunta vía correo electrónico.

Por sorteo, se ha determinado que Luis Ángel Hierro abrirá el minuto de presentación, seguido de Susana Díaz, mientras que del cierre se encargaría Juan Espadas, a quien también le corresponderá el 'minuto de oro' del cierre final, según han informado desde su candidatura. Susana Díaz abrirá ese 'minuto de oro', seguida de Luis Ángel Hierro, el mismo orden que se seguirá en el primer bloque, dedicado a sanidad y a la pandemia de Covid, en la que en tercer lugar intervendrá Espadas.

Hierro abrirá el segundo bloque, sobre empleo, precediendo a Espadas y a Díaz, mientras que el alcalde de Sevilla intervendrá el primero en el tercer bloque, de servicios públicos, y en el cuarto y último, de 'Andalucía, España y Europa', seguido en ambos casos de Susana Díaz y Luis Ángel Hierro. En el bloque de preguntas de la militancia, cada candidatura —empezando por Susana Díaz y siguiendo por Juan Espadas y Luis Ángel Hierro— tendrá cinco minutos para responder "tantas preguntas como quepan por tiempo", según informaron desde la candidatura del alcalde hispalense, de la que se ha aceptado una propuesta para que el control de tiempos lo lleve un árbitro de baloncesto junto con tres auxiliares que "fiscalicen el tiempo de uso de cada candidatura".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído