Santiago Galván no repetirá en la candidatura del PSOE de Jerez el próximo 26M

El responsable municipal de Economía comunica a la alcaldesa y secretaria general del partido su deseo de no continuar en el próximo mandato

Galván, tras la reciente entrevista con este medio, en la plaza de la Yerba. FOTO: MANU GARCÍA.
Galván, tras la reciente entrevista con este medio, en la plaza de la Yerba. FOTO: MANU GARCÍA.

El teniente de alcaldesa de Economía y Planes Especiales, que a su vez es vicepresidente de Cirjesa (Circuito de Jerez), Santiago Galván, no repetirá en la candidatura del PSOE el próximo 26 de mayo, en una lista que encabezará la actual alcaldesa, secretaria general de los socialistas jerezanos y candidata a la reválida, Mamen Sánchez. El responsable político, que ya dejó caer esta posibilidad en una entrevista concedida el pasado fin de semana a lavozdelsur.es, anunciará su decisión y las razones que la motivan en una rueda de prensa prevista para mediodía de este viernes. La regidora socialista ya conoce un adelanto de una decisión que deja muy tocada la futura candidatura con la que concurra a las municipales, ya que el puesto de Galván no es solo clave y sensible, sino que estaba respaldado por un trabajo que ha sido reconocido hasta por los propios grupos de la oposición.

En este mandato, el socialista llegó a sufrir incluso un síncope que le mantuvo apartado de su actividad política y de gestión durante unas semanas, por lo que el cansancio y el estrés acumulado podrían estar detrás de las razones de la renuncia a continuar otros cuatro años más en la primera línea política. En esa misma entrevista en días pasados, el todavía responsable municipal de Economía en el Ayuntamiento de Jerez, celebraba que las cuentas públicas hayan mejorado en 2018 en todos los indicadores, aunque ya avanzara que, sin traumas, hay que "dimensionar" el Consistorio. Sobre el Presupuesto de 2019, "lo aprobará el PSOE justo después de las municipales, ahora no hay necesidad", decía confiado. A continuación, se rescata la parte de la entrevista donde ya avanzaba las dudas sobre su continuidad que se despejan ahora:

Usted sufrió un síncope en este mandato. ¿El corazón aguanta otros cuatro años?

No lo sé, ya a nivel personal, no lo sé. No me lo he planteado todavía y no es una decisión que tenga tomada a día de hoy.

O sea, lo mismo se lo piensa…

Lo tengo que valorar, no puedo decir sí seguro.

¿Cada vez cuesta más encontrar a gente que entre en política si ha estado en la empresa privada?

Si comparas que en una empresa privada disfruta de vacaciones normales o festivos, un político prácticamente son 24 horas al día los siete días de la semana…

El otro día se le echaron encima a Antonio Saldaña por decir eso…

No, hombre, pero compaginando siempre todo con tu vida personal y la familia. Con la conciliación incluida. Pero no deja de ser una dedicación plena y necesaria.

Sobre el autor:

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

Paco Sánchez Múgica

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, experto en Urbanismo en el Instituto de Práctica Empresarial (IPE). Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Antes en Grupo Joly. Soy miembro de número de la Cátedra de Flamencología; hice la dramaturgia del espectáculo 'Soníos negros', de la Cía. María del Mar Moreno; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Primer premio de la XXIV edición del 'Premio de Periodismo Luis Portero', que organiza la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Accésit del Premio de Periodismo Social Antonio Ortega. Socio de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) y de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído