Santiago Galván acepta la petición unánime del PSOE de Zahara de la Sierra para ser su alcaldable el 26M

Seguirá como responsable municipal de Economía hasta final de mandato y sostiene que "Jerez se merece otros cuatro años de gobierno de Mamen y de gobierno socialista"

Mamen Sánchez y Santiago Galván, en rueda de prensa en la sede del PSOE de Jerez.
Mamen Sánchez y Santiago Galván, en rueda de prensa en la sede del PSOE de Jerez.

Santiago Galván Gómez (Jerez, 1980) ha aceptado la petición por unanimidad de la asamblea general de la agrupación socialista de Zahara de la Sierra, municipio con el que tiene fuertes vinculaciones familiares —su padre es oriundo de esta localidad serrana—, para encabezar la candidatura del PSOE en las municipales del próximo 26 de mayo. En rueda de prensa, tras la noticia avanzada esta misma mañana por lavozdelsur.es y acompañado por la alcaldesa y secretaria general de los socialistas jerezanos, Mamen Sánchez, y otros compañeros del gobierno local, el responsable de Economía municipal ha esgrimido los motivos "absolutamente personales y libres" que justifican la decisión "meditada en el seno de mi familia" de "no continuar" en el proyecto del PSOE de Jerez a partir del próximo mandato.

Con apenas 1.400 habitantes censados en el municipio zahareño, gobernado actualmente por el socialista Juan Nieto, el responsable político jerezano no ha considerado que esta decisión sea "un paso al lado" en su carrera política, sino "un paso al frente, y sigo y seguiré vinculado por supuesto con mi ciudad, pero soy de madre torrecereña y de padre zahareño, y siempre he hablado de que me siento evidentemente socialista pero con el corazón partío, por lo que he aceptado este reto bonito con la mayor de las ilusiones". Por su parte, Mamen Sánchez se ha mostrado comprensiva con la decisión adoptada por Galván, avanzando incluso que seguirá "vinculado" y trabajando en la parcela económica del próximo programa de gobierno del PSOE jerezano.

"Es una decisión respetable —ha incidido la regidora socialista— y para un socialista ser alcalde es importante. Trabajamos en equipo, a pesar de las áreas de cada uno, y todo el mundo sabe un poco de todo. Siempre he defendido a mi equipo de gobierno y si todos querían continuar, las puertas estaban abiertas. Pero él tenía que tomar ya la decisión y, pase lo que pase, hemos hablado de que seguirá teniendo una vinculación con Jerez".

El perfil político técnico que ha representado Santiago Galván en este mandato no será fácil de cubrir en la próxima candidatura, si bien Sánchez ha querido subrayar que "seguimos trabajando para ganar las elecciones y no nos pasa como al PP, que tiene serios problemas para completar una lista; nosotros tenemos problemas por exceso, con mucha gente queriendo trabajar por este proyecto". "Seguiremos formando equipos y equipos buenos para Jerez", ha incidido. La candidatura deberá estar presentada a mediados de marzo y, salvo sorpresa, los puestos de salida será ocupados por los actuales miembros del gobierno local, salvo Galván.

Con aire de despedida, Galván se queda de este paso por el gobierno de Jerez con "la satisfacción del deber cumplido". "Es muy difícil quedarse con algo específico; vamos a culminar un mandato con la cabeza bien alta y hemos demostrado que podemos hacer presupuestos, invertir en la ciudad, que se merecía un gobierno serio y solvente capaz de ordenar las cuentas municipales y tener un partido de consenso". Después del agradecimiento a compañeros de partido como la propia Sánchez, Irene García, Fernando López Gil y Miriam Alconchel, ha tenido palabras de reconocimiento para los "técnicos maravillosos de este Ayuntamiento" y para los medios de comunicación.

"Me voy con la satisfacción del deber cumplido, muy satisfecho con lo que se ha hecho y con lo que queda por hacer. Hemos demostrado ser un gobierno que gestiona de forma eficiente el dinero de los jerezanos y hemos demostrado ser un gobierno leal y honesto que mira por el dinero público. Y por esa senda estoy seguro de que se va a continuar en el próximo mandato, el saneamiento del Ayuntamiento ya no tiene vuelta atrás y el PSOE va a seguir ese camino. Jerez se merece otros cuatro años de gobierno de Mamen y de gobierno socialista, y yo voy a ser el primero en ayudar para que ese objetivo se cumpla", ha zanjado.

Documentos

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído