Saldaña, pena mínima: 6 meses sin carné y multa por chocar con tres coches y triplicar la tasa de alcohol

Los populares no valoran la sentencia judicial, que se produjo tras un juicio rápido con conformidad hace meses, según ha podido saber lavozdelsur.es

Saldaña, en una entrevista en la 'Cope', en una imagen de su perfil de Facebook.
Saldaña, en una entrevista en la 'Cope', en una imagen de su perfil de Facebook.

El líder del Partido Popular en Jerez, Antonio Saldaña, ha sido condenado a una pena mínima por su episodio de conducción temeraria en mayo pasado. Según ha sabido lavozdelsur.es, y también ha avanzado Radio Jerez este miércolesel edil del PP ha sido condenado a seis meses sin carné después de que golpeara a tres coches estacionados mientras conducía triplicando la tasa de alcoholemia de vuelta a su domicilio particular tras un almuerzo en Divina Pastora.

El juicio rápido se celebró hace meses, pero nada ha trascendido hasta ahora. Al ser con conformidad, relatan fuentes judiciales a este medio, se habría celebrado a los pocos días del incidente y, en este caso, ha conllevado multa y la retirada del permiso de conducir durante medio año, el mínimo por un delito tipificado en el código penal que incluso puede conllevar penas de prisión.

Saldaña, en todo caso, sigue dando la callada por respuesta en este asunto, y pretende reducirlo a una esfera personal, limitándose a recordar que ya pidió perdón por estos hechos. Preguntado este miércoles por Radio Jerez, uno de los miembros de su partido, el concejal Jaime Espinar, ni confirman ni desmienten esta condena por tratarse, argumentan, de "un asunto personal; no es una cuestión que atañe al Partido Popular".

En paralelo, Saldaña trata de aparecer como víctima de un delito de vulneración de su derecho a la intimidad por la filtración a la prensa del atestado policial que recoge los hechos en los que se vio envuelto. Según ha podido saber este medio, aparte de cargos políticos del Ayuntamiento, hasta una veintena de policías locales, incluidos jefes, podrían haber sido llamados a declarar para tratar de averiguar quién pudo filtrar a los medios el atestado. Este martes se conocía que el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía ha ordenado actuaciones previas de investigación a fin de lograr una mejor determinación de los hechos y circunstancias" ante la posible "filtración del atestado" de la Policía Local

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído