Ruiz Boix presidirá la Diputación de Cádiz: "A los del ruido les digo que tengo el 88% de apoyos"

El secretario provincial del PSOE presenta la lista para las autonómicas, encabezada por primera vez en Cádiz por una mujer: Irene García

Ruiz Boix y García, este lunes, en la sede del PSOE de Cádiz.
Ruiz Boix y García, este lunes, en la sede del PSOE de Cádiz.

Sin sorpresas, pero con mar de fondo aún no resuelto. El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha comparecido este lunes con la presidenta de la Diputación, Irene García, que será la primera mujer en la historia del PSOE gaditano en encabezar la lista al Parlamento de Andalucía por la provincia de Cádiz, para anunciar la candidatura del PSOE gaditano para las inminente autonómicas, así como para dejar claro, que relevará a García al frente de la Diputación de Cádiz una vez que ésta recoja su acta de parlamentaria andaluza.

A preguntas de los periodistas, Ruiz Boix ha sostenido, en alusión a un posible interés de José María Román, alcalde de Chiclana, por rivalizar con él por asumir la presidencia de la institución provincial, que "este secretario general tiene una legitimidad del 88% a partir de un congreso que se celebraba en diciembre pasado, pero hay algunos que se dedican a hacer ruido desde ese 12%. Hay antecedentes en Cáceres y Huelva de un relevo en la Diputación provincial cuando toque". "El relevo se hará con normalidad, no podemos anticipar los momentos; ahora activamos el informe y la consulta a la dirección regional para que no haya ningún tipo de dudas", ha afirmado.

De García ha destacado el secretario general su profundo conocimiento del municipalismo como aval para liderar una candidatura cuya lista completa se aprueba en la Ejecutiva provincial que se celebra en Jerez. Acompañarán a Irene García en su nueva andadura entre los puestos de salida, tal y como estaba previsto, el roteño Rafael Márquez, la algecireña Rocío Arrabal, el isleño Fernando López Gil y la actual parlamentaria andaluza Noelia Ruiz, según ha dado a conocer el secretario general que ha subrayado que se trata de “una candidatura potente”, con representación de todas las comarcas, con perfiles de gestión en la Junta y experiencia parlamentaria junto a la aportación que también realizarán desde Juventudes Socialistas.

El secretario general ha aprovechado para agradecer a la militancia su participación en el proceso de asambleas celebradas en las 54 agrupaciones del PSOE en la provincia así como a los parlamentarios y parlamentarias “que se enfrentaron a una situación inédita en esta legislatura compleja en la oposición de fiscalización a un Gobierno de la derecha condicionado por Vox”, Manuel Jiménez Barrios, Araceli Maese, Juan Cornejo y Noelia Ruiz. “El PSOE está preparado con la maquinaria engrasada para cuando Moreno Bonilla deje de consultar a vírgenes y santos y se decida a fijar una fecha para la convocatoria electoral”, ha ironizado Ruiz Boix.

Por su parte, la que fuese también la primera secretaria general del PSOE de Cádiz y primera mujer en ocupar el cargo de presidenta de la Diputación, ha expresado su triple agradecimiento a la militancia, en primer lugar, y también a los secretarios generales del PSOE de Andalucía y de Cádiz junto a sus respectivas direcciones por el respaldo a su candidatura que supone para ella un “reto y una enorme responsabilidad al liderar una lista que en la provincia de Cádiz siempre encabezó el que fuera presidente de la Junta, Manuel Chaves”. 

Sobre el autor:

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

P. S. M.

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, máster de Urbanismo en el IPE. Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído