La respuesta de Pedro Sánchez sobre el precio de la energía: “Sé que para ustedes todo es culpa mía…”

Duro intercambio de acusaciones entre Sánchez y Cuca Gamarra en la primera sesión de control sin Pablo Casado

Pedro Sánchez durante una sesión de control.
Pedro Sánchez durante una sesión de control.

Era la primera ocasión sin Pablo Casado como interlocutor. Frente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, estaba Cuca Gamarra, la nueva líder del Partido Popular en el Congreso de los Diputados. Y la verdad es que el cambio controlado por Alberto Núñez Feijóo no ha supuesto que se modifique el tono de la oposición en las habituales preguntas a Sánchez.

Más bien todo lo contrario, la dureza ha aumentado. Gamarra ha acusado al Gobierno de empobrecer a la ciudadanía aumentando los costes, las cuotas y los precios y ha pedido a Sánchez que explique las perspectivas para salvar "esta situación tan crítica". El líder del PSOE, y esto sí es habitual, ni se ha inmutado con las acusaciones de la oposición.

Pedro Sánchez ha señalado a Vladinir Putin como único culpable del precio actual de la electricidad y el gas, "si vemos la evolución del precio de la energía durante este último año podemos constatar que Putin más de unos meses preparando la guerra". En la bancada popular se ha escuchado un gran "no" al unísono durante varios segundos con el que Sánchez tampoco ha sufrido demasiado, "yo sé que para ustedes todo es culpa de Sánchez".

El presidente del Gobierno ha abogado por la necesidad de construir unidad respecto a Rusia y ha pedido al Partido Popular que aporte ideas en el nuevo Plan de Respuesta contra las consecuencias económicas de la guerra. "La inflación y los precios de la energía son única responsabilidad de Putin y de su guerra ilegal en Ucrania, es la verdad", ha concluido Sánchez. En su respuesta, Gamarra ha pedido bajar los impuestos y la expulsión de Unidas Podemos del Gobierno por haber llamado a PP y PSOE "partidos de la guerra".

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído