República y feminismo, el eje principal de Pablo Iglesias en su reaparición política

El exlíder de Podemos ha defendido que el sistema republicano debe ser una "identidad política de futuro"

Pablo Iglesias, junto a compañeras de Unidas Podemos.
Pablo Iglesias, junto a compañeras de Unidas Podemos.

El exlíder de Podemos Pablo Iglesias ha regresado a la escena política seis meses después de que anunciara su marcha. El exvicepresidente del Gobierno está convencido de que la actual dirección de la formación morada va a saber acompañar a la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, en la construcción de ese frente amplio que liderará, cuyo elemento aglutinador debe ser la República y el feminismo.

Al hilo, ha defendido que el sistema republicano ha dejado de ser una cuestión "memorialista", para evocar principios democráticos, a ser una "identidad política de futuro" que tejerá aliar entre las fuerzas plurinacionales y Podemos para un proyecto de país.

También ha asegurado que la actual dirección "femenina" y coral que comanda la actual líder de la organización, Ione Belarra, es la mejor que ha tenido Podemos "nunca".

Así lo ha trasladado durante el cierre de la Universidad de otoño del partido en el auditorio Pilar Bardem de Rivas Viaciamadrid, en lo que supone su regreso a un acto de partido tras abandonar la política después de las elecciones autonómicas de Madrid.

Su reaparición este domingo ha alentado al casi millar de simpatizantes que se han congregado en esta cita, al dedicarle varias ovaciones al grito de 'Pablo, Pablo' y 'Sí se puede'.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído