El PSOE repudia a Carmona, que cobrará 440.000 euros en Iberdrola

La dirección federal cortocircuita tras el nombramiento del ex edil madrileño como vicepresidente de la eléctrica, en plena crisis por el 'tarifazo'

El PSOE repudia a Carmona, que cobrará 440.000 euros en Ibedrola
El PSOE repudia a Carmona, que cobrará 440.000 euros en Ibedrola

La polémica puerta giratoria de Antonio Miguel Carmona, que fuera candidato a la Alcaldía de Madrid y que llegó a decir que "hay personas que tienen valor y personas que tienen precio, yo no tengo precio", se ha convertido en un nuevo incendio en la política española. El escandaloso salto de Carmona, que pasará a cobrar 440.000 euros al año como vicepresidente de la eléctrica Iberdrola, en plena crisis por el tarifazo eléctrico, ha provocado incluso que su partido le haya repudiado públicamente.

La portavoz del Comité Organizador del 40º Congreso Federal del PSOE, Eva Granados, ha querido dejar claro este lunes que el ex edil socialista, nombrado ahora vicepresidente de Iberdrola, es solo "un militante de base" que "hace tiempo" que no representa ni al partido ni a su militancia, y que "nunca ha representando a la dirección actual".

"Él sabrá lo que hace, a nosotros no nos ha consultado y creemos que no es una buena decisión. La interlocución con las eléctricas, en un momento en que el Gobierno está haciendo una acción decidida para la rebaja de la factura eléctrica la tiene el Gobierno, y no el señor Carmona", ha afirmado la nueva portavoz del PSOE en el Senado.

Granados ha vuelto a mostrar así el descontento del partido por esta decisión, tal y como ya hizo este domingo el secretario de Organización, Santos Cerdán, y ha insistido en que la dirección "no sabía nada" al respecto ni fue consultada por Carmona. "Si nos hubiera preguntado, le hubiéramos dicho que no. El Gobierno ya tiene una interlocución fluida con las eléctricas antes, durante y después de su nombramiento", ha asegurado en la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede socialista de Ferraz para dar cuenta de los preparativos del 40 Congreso que se celebrará en Valencia a partir del 15 de octubre.

Sobre el futuro de Carmona en el partido, Granados ha reconocido que desconoce si los estatutos del PSOE reflejan algún tipo de mecanismo que obligaría al ex edil a darse de baja como militante, ni tampoco ha respondido a la pregunta de si la dirección prevé iniciar algún tipo de procedimiento sancionador o de expulsión.

Tampoco ha respondido a la preguntada sobre si se plantean reformar los estatutos para impedir que esto siga pasando, y sobre por qué esté caso ha generado tanto malestar, cuando no es el primer exidirigente socialista que ficha por una compañía eléctrica.

"No afecta al PSOE, es una decisión individual"

Granados se ha centrado, de este modo, en dejar claro que, aunque no tienen nada en contra ni de Iberdrola ni de Carmona, se trata de un fichaje que no les ha gustado, y del que no tenían conocimiento, pero que no afecta al PSOE, porque se trata de una decisión individual del ex edil, sin representación en el partido.

"Militantes del PSOE hay muchísimos, sus decisiones son a título individual, no representan a esta casa, a la dirección actual y no es ningún tipo de interlocución de nada. Si nos hubiera preguntando, le hubiéramos dicho que no. Es su decisión individual, que ahí se queda", ha remarcado.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído