¿Nueva 'puerta giratoria'? El socialista Antonio Miguel Carmona, nuevo vicepresidente de Iberdrola España

Con una dilatada trayectoria política tanto en la Asamblea de Madrid como en el Ayuntamiento de la capital, en este momento no ocupa cargo dentro del PSOE

¿Nueva 'puerta giratoria'? El socialista Antonio Miguel Carmona, nuevo vicepresidente de Iberdrola España
¿Nueva 'puerta giratoria'? El socialista Antonio Miguel Carmona, nuevo vicepresidente de Iberdrola España

El socialista Antonio Miguel Carmona se convertirá en vicepresidente de Iberdrola España, compañía presidida por Francisco Córcoles.

Carmona, profesor de Economía y con una dilatada trayectoria política tanto en la Asamblea de Madrid como en el Ayuntamiento de la capital, será nombrado en los próximos días vicepresidente de Iberdrola España, según una información adelantada por OKDiario y confirmada a Europa Press por fuentes conocedoras del nombramiento.

El que será nuevo vicepresidente de la compañía en España fue elegido diputado por el PSOE en la Asamblea de Madrid en dos etapas: entre junio de 1999 y diciembre de 2002, y entre junio de 2011 y junio de 2015.

Posteriormente, fue elegido concejal en el Ayuntamiento de Madrid en las elecciones municipales de 2015, permaneciendo cuatro años como edil en el consistorio presidido entonces por la alcaldesa Manuela Carmena.

Doctor en Ciencias Económicas especializado en crecimiento económico y nuevas tecnologías, Carmona comenzó su andadura profesional dando clases en la Complutense de Madrid y en la actualidad es profesor en la Universidad CEU San Pablo.

En este momento, el economista es colaborador de algún programa de televisión, como Espejo Público, y no ocupa ningún cargo dentro del PSOE, cuestión que recalcan desde el Partido Socialista para intentar justificar que este nombramiento no es un nuevo caso de las famosas puertas giratorias que se dan en la política española. 

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído