El PSOE quita a Eva Bravo la portavocía de Vivienda en el Congreso

La diputada jerezana del PSOE denunció en plena campaña de las pasadas andaluzas una supuesta prevaricación en el proceso de estabilización de la plantilla de Emuvijesa

La diputada socialista Eva Bravo, en el Congreso.
La diputada socialista Eva Bravo, en el Congreso.

La abogada jerezana Eva Bravo Barco, diputada por Cádiz en el Congreso desde junio de 2019, ha cesado como portavoz de Vivienda en la Cámara baja, como ha podido saber lavozdelsur.es a última hora de este pasado jueves.

Todo apunta a que Bravo, ex gerente de la empresa municipal de vivienda Emuvijesa, pierde un cargo —y el sueldo que lo acompañaba; según Newtral, su sueldo actual es de 86.024,96 euros brutos al año— que ostentaba desde febrero de 2020 precisamente por criticar abiertamente el plan de estabilidad confeccionado por el Ayuntamiento de Jerez para la plantilla de la sociedad de la que depende su puesto de trabajo.

El momento que escogió la socialista, afiliada al partido desde hace casi un cuarto de siglo, no fue el más idóneo, ya que hizo pública esta denuncia en sus redes sociales en la recta final de la campaña de las pasadas autonómicas, llegando incluso a intervenir el líder del PSOE-A, Juan Espadas, quien le pidió que no sacara los pies del tiesto a cambio de interceder en sus reclamaciones. 

No fue así. Bravo, que llegó a acusar a la alcaldesa jerezana de posible prevaricación en sus planes de estabilización laboral, denunció un "ERE encubierto en Emuvijesa" a raíz del plan de estabilización. Aprovechando su excedencia forzosa por cargo público, según censuró ella misma, supuestamente se quedaba fuera junto a otros compañeros del proceso para estabilizar las plazas del ente público del que depende su puesto de trabajo fuera de la política.

Como ya replicó el gobierno municipal del PSOE en Jerez, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) recogía el pasado 31 de mayo los puestos a estabilizar en Emuvijesa, entre los que está el de Bravo: técnico superior. Una condición que "recibió en gobiernos del PP por la cara, ya que pasó de auxiliar administrativo a técnico superior de un día para otro".

Sobre el autor:

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

P. S. M.

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, máster de Urbanismo en el IPE. Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído