El PSOE muestra su indignación por el nombramiento de Marín y acusa al PP de usar el dinero público para "absorber a Cs"

Ángeles Férriz ha acusado a Moreno de no tener dinero "para un paquete de medidas contundentes" en ayuda de las familias andaluzas con necesidades, "pero sí para comprar voluntades en Ciudadanos"

El presidente de la Junta Juanma Moreno saluda al líder de Ciudadanos, Juan Marín, tras la investidura.
El presidente de la Junta Juanma Moreno saluda al líder de Ciudadanos, Juan Marín, tras la investidura. JUNTA DE ANDALUCÍA

La portavoz parlamentaria del PSOE-A, Ángeles Férriz, ha tachado este miércoles de "indecente" que el presidente de la Junta y del PP andaluz, Juanma Moreno, "utilice el dinero público de la Junta para absorber electoralmente a un partido político con el que no le viene bien enfrentarse en las urnas", en alusión a Ciudadanos (Cs).

Así lo ha indicado la también vicesecretaria general del PSOE-A en una rueda de prensa en el Parlamento y a propósito del nombramiento, este pasado martes por parte del Consejo de Gobierno, del exvicepresidente de la Junta y excoordinador de Cs en Andalucía, Juan Marín, como nuevo presidente del Consejo Económico y Social de Andalucía.

Ángeles Férriz ha criticado que Moreno "sigue sin sacar" adelante "un paquete de medidas contundentes para las familias" y "dedica todo su tiempo y esfuerzo a su carrera política y personal", así como a la del líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, y su partido, y "a la de sus mejores amigos de Ciudadanos", según ha añadido.

Al respecto, la representante socialista ha aseverado que "es indecente" que Moreno "no tenga dinero para un paquete de medidas contundentes" en ayuda de las familias andaluzas con necesidades, "pero sí para comprar voluntades de altos cargos de Cs, que, como Marín, han dado lecciones de todo tipo en este Parlamento", según ha criticado.

Así, Férriz ha remarcado que Marín era en la anterior legislatura el consejero de Regeneración Democrática, y "ha criticado las puertas giratorias y la falta de transparencia". "Y ahora, en lo que vienen a ser dos días, corre a refugiarse bajo las faldas de Juanma Moreno", ha denunciado la portavoz socialista para añadir que el exvicepresidente se convierte así en "otro más" para "pacer en el pesebre" de la Junta.

"No sé si vamos a cargo por día", ha comentado también la representante del PSOE-A en relación a otros nombramientos recientes de exdirigentes de Cs en puestos de la Junta, y antes de apostillar que los socialistas están "ansiosos" y "expectantes de ver dónde colocan" a la expresidenta del Parlamento Marta Bosquet, "que es la que falta" de Cs por nombrar para la administración andaluza, según ha comentado antes de considerar que "es normal que los militantes de Cs se sientan dolidos y huérfanos viendo el comportamiento de sus dirigentes".

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído