El PSOE denuncia que Pelayo votó en el Senado en contra de que los ayuntamientos reciban más dinero

La alcaldesa de Jerez y presidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias es una de las senadoras del Partido Popular

El portavoz del PSOE de Jerez, José Antonio Díaz, interviene en un pleno municipal reciente, ante la mirada de la alcaldesa Pelayo.
El portavoz del PSOE de Jerez, José Antonio Díaz, interviene en un pleno municipal reciente, ante la mirada de la alcaldesa Pelayo. CANDELA NÚÑEZ

La decisión del Partido Popular de rechazar la senda de déficit en el Senado ha provocado que la Junta de Andalucía pierda 200 millones en sus Presupuestos. Sin embargo, esta votación también afecta a los ayuntamientos. Los municipios andaluces tampoco podrán usar 400 millones. A nivel nacional la cantidad asciende a 2.924 millones de euros.

Una de las personas que votó en contra como senadora del Partido Popular fue María José García-Pelayo. La alcaldesa de Jerez también es la presidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias. De ahí a que el PSOE haya sido muy duro con el sentido del voto de la regidora jerezana. 

El alcalde de Fuenlabrada y portavoz del Grupo Socialista en la FEMP, Javier Ayala, ha afirmado que en su formación "exigiremos responsabilidades a la alcaldesa de Jerez que es la presidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias por plegarse al dictado del señor Feijóo".

Según Ayala, el PP se guía por la máxima de que "cuanto peor para España mejor para el Partido Popular", algo que, como ha afirmado "sale muy caro, y perjudica gravemente a los españoles y españolas porque un porcentaje muy alto de los 8.132 ayuntamientos tendrán que recortar ahora ingresos previstos destinados a ofrecer mejores servicios, crear infraestructuras y más dotaciones sociales y ciudadanas para las personas".

"No queremos tener en la FEMP una presidenta anti-municipalista como María José Pelayo, alcaldesa de Jerez y senadora del PP, porque ha participado directamente en un atraco contra el mundo local en su conjunto dentro del Senado; la Federación Española de Municipios y provincias nació para defender los intereses del municipalismo en su conjunto hace 42 años, por eso es indecente que la presidenta de la FEMP esté tirando piedras contra los ayuntamientos, esta señora no nos representa", ha apuntado el portavoz del Grupo Socialista en la FEMP.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído