El 'procès' de Ayuso: prohíbe subir al escenario al ministro Bolaños y coloca a Feijóo a su lado

El equipo de protocolo de la Comunidad de Madrid ha impedido con agarrones y empujones que el ministro de la Presidencia se colocase con el resto de autoridades en los actos institucionales por el día de la Comunidad

Momento en el que impiden subir a Félix Bolaños.
Momento en el que impiden subir a Félix Bolaños.

Este martes se celebraban en la Comunidad de Madrid los actos del 2 de mayo, el equivlente al 28 de febrero andaluz. Hace unos días nada hacía presagiar que pudiera haber problemas, porque no los hay en ninguna comunidad. Sin embargo no ha sido así.

La política madrileña y la política española han vivido un espectáculo bochornoso que se ha ido ppreparando en los últimos días. Mientras el ministro Félix Bolaños insistía en asistir, la Comunidad de Madrid aseguraba que no estaba invitado. Todo ha estallado durante el acto oficial en la Puerta del Sol.

Cuando las autoridades debían colocarse por orden protocolario en el escenario del evento, la organización del mismo, dependiente de Isabel Díaz Ayuso, ha impedido al ministro Bolaños subir al escenario con el resto. Sí que ha subido Margarita Robles, su compañera de partido y de Gobierno. También lo ha hecho Alberto Núñez Feijóo a pesar de que actualmente no tiene ningún cargo relevante más allá que el de líder de la oposición y el de senador raso.

Las imágenes vividas han sido lamentables ya que el ministro prácticamente ha sufrido un placaje por parte de los responsables de protocolo mientras procedía a subir las escaleras. "Tenemos una organización perfectamente establecida", afirmaban desde la Comunidad mientras que el equipo de Bolaños aseguraba que "el ministro tiene que subir".

El Gobierno considera que la Comunidad de Madrid ha incumplido la ley al impedir al ministro de Presidencia, Félix Bolaños, acceder a la tribuna principal que ha presidido el desfile cívico-militar celebrado por el Dos de Mayo, Día de la Comunidad de Madrid y ha criticado que el Ejecutivo del PP crea que la Comunidad de Madrid es su "cortijo".

"La Comunidad de Madrid incumple el Real Decreto 2099/1983, en el que se aprueba el Ordenamiento General de Precedencias en el Estado", no dejando a un ministro del Gobierno de España subir a la tribuna de la parada militar que conmemora la Fiesta del 2 de Mayo, han explicado fuentes del Gobierno.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído