Primavera Andaluza se compromete a "trabajar por agrandar el espacio de Adelante Andalucía"

La formación, una de las que integran la coalición electoral de izquierdas, asegura que no está dispuesta a "entregarle la la bandera del andalucismo al 'susanismo' ni a la derecha que hoy gobierna la Junta"

Una persona ondeando la verdiblanca con la insignia de Adelante Andalucía durante un mitin en Jerez. FOTO: MANU GARCÍA.
Una persona ondeando la verdiblanca con la insignia de Adelante Andalucía durante un mitin en Jerez. FOTO: MANU GARCÍA.

La comisión permanente de Primavera Andaluza, reunida el pasado fin de semana, ha expuesto sus conclusiones respecto del futuro de Adelante Andalucía, formación que integra junto a Podemos, IU e Izquierda Andalucista, tras la anunciada salida de Teresa Rodríguez de la coordinación general de Podemos Andalucía, señalando al respecto que "el proyecto político de Primavera Andaluza es el proyecto de Adelante Andalucía".

"Apelamos a la generosidad de los distintos actores de la izquierda andaluza para seguir construyendo el espacio del cambio en Andalucía con las premisas que nos convocaron en el manifiesto fundacional: un espacio superador de las diferentes organizaciones para construir un sujeto político andaluz no subordinado", ha indicado Primavera Andaluza en un comunicado.

La formación recuerda que viene trabajando desde su fundación en el año 2012 por la cooperación política de la izquierda andaluza "para articular un sujeto capaz de disputarle la hegemonía a los partidos tradicionales y a la derecha". "Primavera Andaluza siempre ha apostado por la articulación de un sujeto político propio cuya misión fuera el empoderamiento del pueblo andaluz", sostiene.

Así, considera que Adelante Andalucía "debe seguir construyéndose desde Andalucía y para Andalucía. Adelante no es la expresión singular de otras coaliciones electorales ni su eco, Adelante debe ser el motor de la movilización en Andalucía para derrotar al Gobierno de las tres derechas en Andalucía y para ser la voz que defienda los intereses de las mayorías sociales de Andalucía en las instituciones estatales", subraya.

"No estamos dispuestos a entregarle la bandera del andalucismo al susanismo ni a la derecha que hoy gobierna la Junta. Por ello, es necesario un sujeto que no tenga que pedir permiso para trabajar por la emancipación del pueblo andaluz", ha añadido Primavera Andaluza, que se compromete a "trabajar por agrandar el espacio de Adelante Andalucía, un espacio en el que quepan, además de las organizaciones que ya formamos parte del proyecto, otros actores políticos y sociales, así como personas o independientes desde la unidad para ofrecer a las andaluzas una alternativa ganadora".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído