El presunto pasado falangista de Díaz Ayuso: "Era una 'flechita'. Me pedía que le hablara de José Antonio"

El periodista Eduardo García Serrano revela episodios pasados de la actual presidenta de Madrid

García Serrano y Ayuso en 'El gato al agua'.
García Serrano y Ayuso en 'El gato al agua'.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, es uno de los personajes políticos más importantes de los dos últimos años del país. Además de ser un verso suelto entre los presidentes y presidentas de autonomías en España respecto a las restricciones, incluyendo entre los del PP, ha dado diversas declaraciones en los últimos años calificables como polémicas.

Sin embargo, el periodista y defensor de la dictadura franquista Eduardo García Serrano, ha revelado en una charla de La Falange que Ayuso tiene un pasado franquista. En un momento de su ponencia la califica de "flechita", apelativo para las juventudes del partido fundado por Primo de Rivera y que sustentó políticamente al franquismo como partido puramente de fascismo español.

"Me perseguía como un caniche", dice Serrano, "por los pasillos" de Radio Intercontinental de Madrid, pidiendo que le hablara de José Antonio Primo de Rivera. Posteriormente, coincidieron en el programa El gato al agua de Intereconomía, donde le pidió, según el periodista, que no revelara su origen. En un momento de encontronazo en el programa, un vídeo que no se ha recuperado, asegura García Serrano que Ayuso rechazó los postulados de él y de Fernando Paz -excandidato de Falange-, a lo que le respondió que antes ella misma los tenía, por lo que se habría levantado de la mesa, dice, "lloriqueando", aunque no hay vídeo que demuestre que sea cierto. En cualquier caso, García Serrano es uno de los periodistas de la ultraderecha española más consolidados.

 

 

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído