PP, Vox y Cs rechazan que Almudena Grandes sea declarada Hija Predilecta de Madrid

Vox ha sido el único grupo que se ha opuesto a que la escritora fallecida dé nombre a una calle

Almudena Grandes
Almudena Grandes

Los grupos municipales de PP, Vox y Ciudadanos han votado este martes en contra de que la escritora madrileña Almudena Grandes, fallecida este pasado sábado a los 61 años a causa de un cáncer, sea nombrada Hija Predilecta de Madrid. Además, Vox ha sido el único grupo que se ha opuesto a que dé nombre a una calle.

Han sido Más Madrid y el Grupo Mixto quienes han planteado sendas mociones de urgencia con estos reconocimientos a la escritora. Los concejales de Vox sí que han participado en el minuto de silencio por la escritora, secundado al inicio de la sesión plenaria que ha tenido lugar en Cibeles un día después de que la autora de 'Malena es un nombre de tango' fuera enterrada en el Cementerio Civil.

Desde Recupera Madrid, Marta Higueras ha destacado su "compromiso con la Memoria, con los desfavorecidos y los perdedores, con las mujeres a las que se les arrebató la sonrisa". Ha terminado su intervención leyendo algunas líneas del pregón que leyó Grandes en las fiestas de San Isidro en pasado 2018 y con un "hasta siempre, Almudena".

La concejala Pilar Perea, de Más Madrid, ha hablado de "duelo nacional" por la muerte de Grandes, "a la altura de una personalidad tan querida". "Su falta no solo la lamentan familia, amigos y compañeros, sino miles y miles de lectores con un agradecimiento y cariño abrumadores", ha destacado.

Ha recordado su "infinidad de premios y reconocimientos" así como "su gran humanidad, que despliega en su obra" con la que "llegaba al corazón de lectores y lectoras". "Era la voz de Madrid que abraza al desconocido sin preguntarle de dónde viene o dónde va; Almudena Grandes será siempre la memoria de Madrid", ha destacado. "Nos ha dejado una escritora maravillosa y castiza. Nos ha dejado Almudena Grandes el día que nos dejó Gloria Fuertes. Un lujo haber tenido escritoras de su talento en la ciudad", ha puesto en valor la portavoz socialista, Mar Espinar.

 

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído