El cachondeíto de las redes sociales habla de que todos intervinieron menos Dolors Montserrat, número 1 del PP en la candidatura al Parlamento Europeo en las elecciones del próximo 9J, pero aparte de ese detalle, no menor, la Puerta de Alcalá fue un hervidero contra la ley de amnistía, que se aprueba esta semana en el Congreso.
Los más optimistas cifran en unas 80.000 personas las que se arremolinaron en torno al icono de Madrid para, junto a los ex presidentes del Gobierno, José María Aznar y Mariano Rajoy, militantes, barones, cargos electos, orgánicos e intelectuales como Fernando Savater, decir no al proyecto de ley. El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, venido arriba, llegó a exigir convocatoria de elecciones generales anticipadas el próximo mes de julio, igual que hace un año.
"Le pido que retire la ley de amnistía y ya que esta legislatura está perdida y el Gobierno tiene el país parado, que ponga punto y final, que disuelva las Cortes y convoque elecciones", ha demandado Feijóo, mientras los asistentes a este gran acto electoral que el PP ha celebrado en la Puerta de Alcalá gritaban Sánchez dimisión.
Por la libertad.
— Dolors Montserrat (@DolorsMM) May 26, 2024
Por la igualdad.
Por el Estado de derecho.
Por una España fuerte en Europa.
Llenemos el 9 de junio las urnas de votos del PP para defender los intereses de los españoles en Europa.#EspañaResponde #TuRespuesta pic.twitter.com/1gFMYZhgjZ
Feijóo ha insistido en que debe convocar a los españoles a las urnas para que les deje de "engañar". "Nos ha engañado a todos, a los suyos también", ha enfatizado, paa añadir que España "no se vende" y todos los ciudadanos son "iguales ante la ley".
Antes que él en la tarima, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado al presidente del Gobierno de "querer manosear las instituciones y los medios de comunicación" y ha comparado esta situación con "la Venezuela de Nicolás Maduro".
"Quiere dividir y controlar los tres poderes del Estado", ha advertido este domingo durante su intervención que ha tenido lugar desde la Puerta de Alcalá en la quinta movilización del PP contra el Gobierno central, con la ley de amnistía de nuevo como eje central dado que la protesta se produce solo cuatro días antes de que el Pleno del Congreso apruebe de forma definitiva la norma.


