PP, Cs y Ganemos frenan el nombramiento del nuevo director del Circuito de Jerez

El consejo de Cirjesa retira la confianza a la alcaldesa Mamen Sánchez y bloque que Abraham Hernández pase a ser gerente del trazado

El Rey emérito, en el MotoGP del pasado año en Jerez, junto a Moreno, Marín, Sánchez y Carmelo Ezpeleta.
El Rey emérito, en el MotoGP del pasado año en Jerez, junto a Moreno, Marín, Sánchez y Carmelo Ezpeleta.

PP, Cs y Ganemos han frenado en el consejo de administración de Cirjesa, la empresa pública que gestiona las instalaciones, el nombramiento del nuevo director del Circuito de Jerez, el técnico municipal Abraham Hernández Parra. El consejo ha retirado, por primera vez en su historia, la confianza a la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, que filtró el nombramiento un día antes a Diario de Jerez, lo que ha provocado el rechazo de los partidos de la oposición. Un hecho, según el PP, "sin precedentes, motivado porque Mamen Sánchez ha incumplido la delegación de competencias que el consejo le hizo en el anterior mandato que le obligaba a rendir cuentas de la gestión a los miembros, algo que no ha hecho".

Ante este incumplimiento, los populares y otros grupos de la Corporación han optado por no delegar las funciones a la presidenta de Cirjesa, ni los puntos del orden del día derivados de decisiones de la presidenta como el nombramiento del gerente. Los tres consejeros populares han señalado que la regidora y el PSOE "no pueden pretender que, sin haber cumplido su obligación de rendir cuentas del mandato anterior, ahora se le renueve esa delegación de funciones".

Desde Ciudadanos, su portavoz municipal Manuel Méndez, ha manifestado su desacuerdo por el nombramiento. "Hoy hemos vuelto a ser testigos del desinterés de este equipo de gobierno en relación a esta empresa municipal". En sus declaraciones, ha querido explicar el rechazo de su formación a la propuesta del PSOE del nombramiento de Abraham Hernández, "un nombramiento que los grupos municipales de la oposición nos hemos tenido que enterar a través de la prensa". "Desde Ciudadanos consideramos que la persona que debe estar al frente de esta empresa municipal tendría que reunir una serie de cualidades acordes a los servicios que Cirjesa ofrece". A este respecto, Méndez ha dicho que “no dudamos de la valía de Hernández, pero sí sería conveniente abrir un proceso de selección y escoger a la persona más adecuada para el puesto”.

“No entendemos las prisas de este gobierno en determinados asuntos de importancia para la ciudad”, ha expuesto el edil y ha recalcado que “llevamos dos años sin un gerente en Cirjesa y nos encontramos que la persona ya está designada sin el consenso del Consejo Local”". "Si el gobierno local quiere apostar por mejorar la ciudad nos está demostrando todo lo contrario con este tipo de decisiones y en ese juego Ciudadanos no va a participar", y añade “el PSOE de Jerez olvida que no tiene mayoría absoluta y que debe hablar con la oposición para aprobar los asuntos relevantes de la ciudad".

Fuentes del gobierno del PSOE han hablado de "maniobras e intereses partidistas" de PP y Ciudadanos, que "quieren controlar el Circuito en la sombra".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído