PP y Cs se pelean por los fondos europeos para Andalucía: "Moreno fue tarde, ya lo habíamos solucionado"

La Unión Europea dará un año más pero Ciudadanos señala que no es por la acción del presidente

Juan Marín y Juan Manuel Moreno, en un Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.
Juan Marín y Juan Manuel Moreno, en un Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.

Una de las quejas que el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, esgrimió en su visita a Bruselas hace unas semanas fue el poco tiempo que iba a tener para ejecutar los fondos europeos. Esto le provocó muchas críticas de la oposición. Seguramente, la más dura fue la de Manuel Gavira, portavoz de Vox, que manifestó que esta petición denotaba la incapacidad de gestionar en tiempo y forman.

Esta semana parece que la Unión Europea ha comunicado al Gobierno de Andalucía que finalmente se flexibilizarán los plazos como Moreno había pedido. Andalucía tendrá un año más. Según el presidente se ha impuesto "el sentido común". Su número dos, Elías Bendodo, también lo ha celebrado señalando que "es lo razonable frente a la demagogia".

Sin embargo, el PP tiene al principal enemigo para esta batalla de relato e su propia casa. Ciudadanos ha salido a apuntarse el tanto. Eurodiputados de la formación han manifestado que fueron ellos los que solicitaron a la Comisión Europea esta ampliación de un año, "es una buena noticia para Andalucía". Pero las palabras no quedan ahí. En declaraciones a Andalucía Información, la eurodiputada Susana Solís ha querido dejar claro que "Juanma Moreno no fue a pedir más tiempo, fue tarde. Cs ya lo había solicitado".

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído