PP y Cs en el Ayuntamiento de Córdoba privatizan hasta los porteros de colegio

IU denuncia que el gobierno municipal cordobés "desmantela" y "merma" los servicios públicos "para que a corto y medio plazo no haya otra opción que su privatización"

PP y Cs en el Ayuntamiento de Córdoba privatizan hasta los porteros de colegio. Un portero de un colegio en Jerez, en una imagen de archivo.
PP y Cs en el Ayuntamiento de Córdoba privatizan hasta los porteros de colegio. Un portero de un colegio en Jerez, en una imagen de archivo. MANU GARCÍA

El grupo de IU en el Ayuntamiento de Córdoba ha criticado este pasado miércoles que el alcalde, José María Bellido (PP), "haya tomado la decisión de privatizar el servicio de portería de los 85 edificios y colegios que dependen del Consistorio, demostrando una vez más que su verdadera apuesta no pasa por lo público".

Desde IU han subrayado en una nota que han avisado "desde el inicio del mandato que este alcalde y su equipo de gobierno (en manos de PP y Cs) no apuestan ni miran por el presente y el futuro de los servicios públicos, que son los únicos que garantizan la igualdad en el acceso a los recursos por parte de la ciudadanía".

Así, han apuntado que "en la Comisión de Hacienda y Recursos Humanos se ha constatado la intención del equipo de gobierno de privatizar el servicio de portería, como ya hicieron con la limpieza de contenedores y con el mantenimiento de las zonas verdes del zoológico, como quisieron hacerlo con el Festival de la Guitarra, al igual que están intentando con el espectáculo nocturno del Alcázar".

En opinión de IU, "poco a poco están desmantelando y mermando los servicios públicos y, lo hacen, para que a corto y medio plazo no haya otra opción que su privatización".

"Entendemos que nunca es una opción la privatización de los servicios públicos, porque son más eficientes y más eficaces, y menos en un momento en el que la pandemia ha puesto de manifiesto la importancia y la necesidad de apostar por ellos", según han indicado desde el grupo.

En este sentido, desde IU han pedido al alcalde que "dé marcha atrás y reconsidere su idea de privatizar el servicio de portería, planteando como alternativa derivar a ese servicio personas de otras delegaciones, con edad avanzada y en condiciones físicas mermadas para seguir realizando trabajos en su área".

"Hay personas en el Ayuntamiento, como por ejemplo en Infraestructuras, que por su estado físico y por su avanzada edad no pueden realizar su trabajo, por lo que sería interesante que esas personas pasaran al servicio de portería de los colegios públicos que, a diferencia de cómo lo entiende el PP, va mucho más allá de abrir y cerrar las puertas de los centros educativos", han manifestado desde IU.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído