PP y Cs cesan a su alto cargo en la Junta al que la Justicia investiga por colarse en la vacunación

El Consejo de Gobierno aprueba el cese de José Luis Pastrana, que también formaba parte del llamado comité de expertos contra la pandemia en Andalucía

PP y Cs cesan a su alto cargo en la Junta al que la Justicia investiga por colarse en la vacunación. En la imagen, Pastrana (a la dcha. de la imagen), en un acto en el Virgen del Rocío con el consejero Aguirre.
PP y Cs cesan a su alto cargo en la Junta al que la Justicia investiga por colarse en la vacunación. En la imagen, Pastrana (a la dcha. de la imagen), en un acto en el Virgen del Rocío con el consejero Aguirre.

Apenas dos años ha durado en el cargo José Luis Pastrana, gerente de la empresa pública EPES-061, dependiente de la Consejería de Salud y Familias, que ha sido cesado este pasado martes tras la investigación judicial abierta contra este alto cargo, a denuncia del sindicato CGT, por supuestamente haberse saltado la cola para vacunarse contra el covid. También era miembro del denominado comité de expertos de la Junta para luchar contra la covid.

Fuentes de la Empresa de Emergencias Sanitarias se han referido, en declaraciones a ABC, a cuestiones de tipo personal para argumentar el motivo del relevo del directivo, aunque lo cierto es que Pastrana había quedado muy tocado después de la apertura de diligencias judiciales tras la denuncia sindical por inmunizarse antes de tiempo, saltándose el protocolo de vacunación. 

De hecho, se desconoce si Pastrana "se inoculó la segunda dosis, ya que no asistió a la cita que tenía concertada en el centro de salud Trinidad Jesús Cautivo de Málaga", donde precisamente CGT anunció una acción de protesta contra el alto cargo. Según anunciaron en su momento desde CGT, "estas actuaciones incívicas e inapropiadas de cargos públicos no pueden quedar impunes, por ello se instó a la Fiscalía para que investigase los hechos y emitiese informe sobre los posibles delitos que puedan concurrir, tal y como ya hacen otras fiscalías provinciales en el país con otros trinca-vacunas".

En sustitución de Pastrana, el Consejo de Gobierno ha nombrado este martes a Fernando Ayuso Baptista como nuevo director gerente de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES)-061. Ayuso es licenciado en Medicina por la Universidad de Córdoba, por la que se doctoró en 2003.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído