PP y Cs atacan a Vox por dar por agotada la legislatura andaluza: "Solo piensan en sus intereses particulares y de partido"

El vicepresidente Marín asegura que "no voy a permitir" que la ultraderecha "venga a Andalucía a marcar la agenda del Gobierno andaluz por intereses partidistas"

Santiago Abascal, líder de Vox, en un acto este pasado domingo ante el Palacio de San Telmo en Sevilla.
Santiago Abascal, líder de Vox, en un acto este pasado domingo ante el Palacio de San Telmo en Sevilla.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha asegurado este lunes que "Vox no va marcar la agenda del Gobierno andaluz y crear inestabilidad". "No se lo voy a permitir, es mi responsabilidad", ha apostillado Marín en su réplica al anuncio del presidente de Vox, Santiago Abascal, de que este partido no apoyará el Presupuesto autonómico de 2022 por la recepción de 13 menores inmigrantes procedentes de la avalancha en Ceuta.

En declaraciones a Europa Press, Marín ha sostenido sobre la presencia de Abascal en Andalucía, quien este domingo ofreció ante el Palacio de San Telmo en Sevilla un mitin para recriminar al Gobierno andaluz la atención de menores inmigrantes, "que puede venir cuando quiera, es bienvenido", aunque ha precisado que "no puede venir a Andalucía a marcar al Gobierno andaluz su agenda a cambio de intereses partidistas".

Marín ha augurado que la estrategia de Vox de forzar una convocatoria electoral en Andalucía "le va a salir mal porque no va a ver elecciones" y ha apelado al hecho de que el Presupuesto de 2021 salió adelante con el apoyo de Vox, por lo que se ha preguntado si "espera Vox que no cumplamos con este Presupuesto, si no quiere que lo ejecutemos, que lo firmaron ellos". "Nos pagan el sueldo para solucionar problemas, no para crearles más problemas a los ciudadanos", ha aseverado el vicepresidente de la Junta, quien ha trasladado que "el señor Gavira, que es abogado, sabe que no puede pedir incumplir la Ley de Extranjería".

"No pueden poner en peligro el cambio político en 2018 por un puñado de votos", ha proseguido argumentando el vicepresidente de la Junta de Andalucía y coordinador autonómico de Cs, quien ha apelado seguidamente a que "hace falta altura de miras, sentido de Estado" tras esgrimir que "en 2018 se logró el cambio después de 37 años de gobiernos socialistas", y la consecución de ese hito político, en palabras de Marín, se está haciendo "cumpliendo todos los acuerdos".

"El cambio tranquilo, moderado no puede verse empañado, amenazado porque algunos consideren más importantes cuatro, cinco, o seis escaños que la paz y el bienestar de los andaluces", ha afirmado Marín, que ha reclamado que "espero y deseo que Abascal y Gavira rectifiquen y no voy a permitir que marquen la agenda del Gobierno".

Por su parte, el PP-A ha criticado igualmente este lunes que Vox siga pidiendo un adelanto electoral en Andalucía, cuando "ahora no estamos por para perder el tiempo en elecciones", y ha atribuido esa insistencia en que sólo "piensan en intereses particulares, personales y de partido". Así se ha pronunciado en rueda de prensa el vicesecretario general del PP Andaluz, Toni Martín, quien ha indicado que, sin duda, sorprende que algunos estén tan "interesados por que haya elecciones ahora en Andalucía", lo que denota que no están pensando en el interés general, que es seguir con el proceso de vacunación contra el coronavirus y con la recuperación económica y del empleo conomioca

"Los que quieren elecciones sólo están pensando en ellos. Están pensando en su interés particular, personal y de partido, y eso en mitad de una pandemia dice muy poco bueno de esas personas y partidos", ha dicho Toni Martín.

"Ahora mismo no estamos para perder el tiempo en elecciones", según ha recalcado el dirigente popular, quien ha señalado que en estos momento cruciales hay mucho que hacer. "Nadie entendería que, en el momento más complicado que ha travesado Andalucía en las últimas décadas, se paralice la administración durante cinco o seis meses por el interés particular de un partido en que haya elecciones de pronto en la comunidad autónoma", ha dicho.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído