El pulso de Vox: Abascal dice a Moreno que busque al PSOE como socio en el Parlamento andaluz

El líder de Vox se centra en sus mensajes contra los menores llegados a Ceuta esta semana, de los cuales Andalucía acogerá a trece

Un momento del acto de Vox, en una imagen del partido en Sevilla.
Un momento del acto de Vox, en una imagen del partido en Sevilla.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha protagonizado un acto con aire electoral frente al Palacio de San Telmo, sede del Gobierno andaluz, mostrando sus críticas por el acogimiento de trece menores procedentes de Ceuta, razón por la cual su partido ha dado por rotas las relaciones con PP y Cs en el Parlamento, y que son clave para el éxito legislativo de los proyectos del Ejecutivo de Moreno Bonilla. Eso sí, no se ha referido directamente a este asunto parlamentario en sus intervenciones más allá de que sea el PSOE su "socio" a partir de ahora. Después de pedir un adelanto electoral toda la semana, ha pasado de puntillas sobre este ultimátum.

Así, Abascal ha hecho aflorar sus proclamas contra los inmigrantes. El líder del partido ha asegurado este domingo que "lo más solidario en estos momentos es devolver" a sus países de origen "a los niños secuestrados" que han llegado esta semana a Ceuta procedentes de Marruecos, para que regresen "con sus padres, y colocar a Marruecos en una situación imposible ante la comunidad internacional", y ha anunciado que Vox va a visitar varios países de Europa en búsqueda de "alianzas estratégicas" para "defender las fronteras" del continente.

Abascal ha avanzado que "la semana que viene visitaremos varios países de Europa para buscar alianzas estratégicas en la defensa de nuestras fronteras frente a la rendición de Bruselas". En el acto, en el que también ha intervenido la portavoz nacional de Vox, Patricia Rueda, Abascal ha insistido en señalar que "no hay una postura más humanitaria que devolver a los asaltantes" de fronteras, "especialmente a los menores, a su país", y ha llamado a "acabar con las ONG cómplices de las mafias que están condenando a la muerte a muchísimas personas".

"Hay que combatir a los gobiernos que están tratando de sustituir a su propia población", y "acabar con el secuestro de menores y devolverlos a sus países con sus padres", ha enfatizado el líder de Vox.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído