El PP, con 'agosticidad', relanza a Pelayo en su carrera hacia la Alcaldía

La candidata a la Alcaldía, María José García-Pelayo, se rodea de pesos pesados del partido, como Elías Bendodo, Cuca Gamarra o Bruno García, para iniciar la cuenta atrás hacia las municipales

María José García-Pelayo, candidata del PP a la Alcaldía de Jerez, con Elías Bendodo, Cuca Gamarra y Bruno García.
María José García-Pelayo, candidata del PP a la Alcaldía de Jerez, con Elías Bendodo, Cuca Gamarra y Bruno García. MANU GARCÍA

El PP, en pleno mes de agosto, se puede decir que ha proclamado oficialmente a María José García-Pelayo como candidata a la Alcaldía de Jerez. Con la presencia de primeros espadas del partido, como el coordinador general, Elías Bendodo, la secretaria general, Cuca Gamarra, y el presidente provincial, Bruno García, los populares dan inicio a la carrera electoral de las municipales, que se celebrarán en 2023. 

En un acto celebrado en las bodegas González Byass, Pelayo ha anunciado que el gobierno del PP "liderará un plan de la viña para Jerez y, además, elaboraremos un plan de ordenación que blinde a los viñedos frente a los molinos" de viento. La exalcaldesa, que quiere volver a serlo, pretende beneficiarse de la inercia electoral de Juanma Moreno, y así lo expresa, para que "todos aquellos que confiaron en Juanma vuelvan a confiar en las próximas elecciones municipales y nacionales".

Celebrando un acto en una bodega, no podía irse sin hacer un guiño al sector: "Cuidaremos lo que fuimos, cuidaremos lo que somos y cuidaremos lo que Jerez puede llegar a ser gracias a nuestras viñas y nuestra industria bodeguera", añadió Pelayo. "El PP de Jerez no será un partido de tuit. Somos y seremos el partido de Jerez, que en la calle escucha a la gente y propondrá alternativa serias a las inquietudes y proyectos de los jerezanos, con propuestas y un proyecto de ciudad", agregó.

ACTO PP BODEGAS GONZALEZ BYASS 37
Pelayo, con un vecino que acudió con una camiseta con su foto.  MANU GARCÍA

Durante el acto, Cuca Gamarra subrayó que García-Pelayo "será la próxima alcaldesa de Jerez por tercera vez", porque "es garantía" para una ciudad como esta. "Es una mujer valiente, que siempre tiene ganas y una integridad inquebrantable" y cuando "le hemos pedido que dé este paso está ahí porque Jerez la necesita".

"La conozco bien y donde ha habido que defender algo de Jerez siempre estuvo ahí", dijo, al tiempo que añadió que en su defensa del vino "tendrá todo el apoyo", también en el ámbito europeo. "Nos tendrá a todos, porque entendemos lo que significa el vino para nuestra economía y cultura, para nuestra manera de vivir y de sentir, y esa protección que pide para Jerez te puedo garantizar que contará con el apoyo de todas la nominaciones de origen", concluyó.

El coordinador general de los populares, Elías Bendodo, señaló que "no hay dudas de que la mejor alcaldesa que tendrá Jerez dentro de nueve meses se llama García Pelayo", porque "lo hizo muy bien y tiene a Jerez en la cabeza y en el corazón, claves fundamentales". "Estamos en una de las ciudades más importantes de Andalucía. En el PSOE están nerviosos; en cuanto vieron que la mejor opción era García-Pelayo empezaron a recoger", aseguró el coordinador general del PP, quien reseñó que "el futuro de Jerez" pasa por ella.

ACTO PP BODEGAS GONZALEZ BYASS 33
García, Pelayo, Gamarra y Bendodo, en el acto celebrado en Jerez.  MANU GARCÍA

El presidente del PP provincial, Bruno García, destacó que "se ocuparán de lo local ayudando al PP de Jerez hasta llegar a la alcaldía", también de lo regional "sumando al proyecto de Juanma Moreno, que ya es una realidad" y también de los temas nacionales, porque "Cádiz necesita un gobierno que se preocupe de las cosa que interesan en la provincia".

García señaló que "necesitamos un gobierno que dé soluciones a lo problemas reales, que se ocupen de las cosas importantes que afectan a Jerez" y "hay que ayudar y defender la carga de trabajo en astilleros, el Campo de Gibraltar con la seguridad, pero sobre todo hay que preocuparse de las cosas de las personas". Y remachó: "Vamos a estar sumando para que nuestro presidente sea Feijóo, para que España crezca y mejore, y la provincia de Cádiz se beneficie y sobre todo los gaditanos y gaditanas".

"Pedro Sánchez es todo marketing"

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, aseguró que "el socialismo de Pedro Sánchez y de España se ha contagiado del socialismo malo de Andalucía que estuvo 40 años sin hacer nada, solo marketing", toda vez que ha asegurado que en casi cuatro años de gobierno de la primera legislatura "nos dimos cuenta de que Andalucía no era socialista y que las tres banderas que esgrimían siempre —Sanidad pública, Educación pública y servicio sociales— eran tres fraudes".

Bendodo reseñó que en el PP "nos podremos equivocar pero nunca vamos a fallar en cumplir la palabra dada, en gestionar y mejorar la vida de la gente", porque "somos el partido que está haciendo las propuestas al gobierno, con cinco pactos de Estado propuestos al presidente Sánchez".

Así, destacó que "otra España mejor es posible, como lo fue Andalucía y como lo va a ser Jerez", eso lo "ha demostrado Juanma Moreno en tres años y medio", el cual ha invertido en la provincia de Cádiz "1.100 millones de euros" y "se ha potenciado la inversión de cadi 2.000 millones de euros de iniciativa privada". Además, ha resaltado que se "han conseguido proyectos históricos" y, en Jerez, "veremos como en pocas semanas se dan pasos importantes en el Centro de Salud de Diez Mérito o el impulso del Museo del flamenco".

Bendodo incidó en que el socialismo "creía que era el dueño de Andalucía, y Andalucía no era socialista, lo que pasa es que el socialismo iba dopado a las elecciones", para añadir que el PSOE "cogía 700 millones de los parados y los distribuía entre sus amiguetes y colocaban a compañeros del partido de forma fraudulenta como intrusos en los ERE", además de "montar un red clientelar para poder presentarse a las elecciones y tener todo controlado, y los andaluces abrieron los ojos el 2 de diciembre de 2018".

ACTO PP BODEGAS GONZALEZ BYASS 15
Pelayo, hablando ante pesos pesados del PP, en Jerez.   MANU GARCÍA

El PP quiere deflactar el IRPF

El PP ha registrado en el Congreso una proposición no de ley para deflactar la tarifa del IRPF a las clases medias y bajas con el objetivo de ayudar a aliviar la subida de la inflación, una medida con la que los 'populares' quieren forzar a los diputados socialistas a retratarse después de que el Gobierno vasco, donde el PNV y el PSE gobiernan en coalición, haya impulsado una medida similar.

"¿Por qué si lo ha aprobado en el País Vasco no lo hace para el resto de los españoles?" Está creando españoles de primera y de segunda", ha advertido la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, que ha reclamado al jefe del Ejecutivo "un poco de sensibilidad" a Sánchez para deflactar el IRPF a las clases medias y bajas con el objetivo de que puedan estar "un poquito más tranquilas a finales de mes", como ha hecho su socio en el País Vasco y lleva reclamando Alberto Núñez Feijóo desde el pasado mes de abril.

La 'número dos' del PP ha señalado que en lo que va de año se han recaudado 16.500 millones de euros más, que "no han salido de las grandes fortunas sino de las clases medidas y de las rentas bajas". "Si la gente es un 11% más pobre y la cesta de la compra cuesta un 11% más, los impuestos tienen que actualizarse para que todos paguen menos", ha manifestado.

Gamarra ha recalcado que lo que debe hacer un "buen gobernante" es pensar "qué puede hacer para que al país le vaya mejor". Sin embargo, ha señalado que esa no es la actitud de Sánchez porque solo se dedica a "seguir recaudando" y fijar impuestos. "Llevamos 24 subidas desde que gobierna", ha denunciado.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

F. R.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído