La Junta da un cargo a Sergio Romero, el ex portavoz de Ciudadanos que se enfrentó a Juan Marín

Es el último político con pasado en las filas naranjas que se incorpora al equipo del PP en la Junta de Andalucía

Sergio Romero en una entrevista para lavozdelsur.es.
Sergio Romero en una entrevista para lavozdelsur.es. MANU GARCÍA
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición Las Ciudades que Avanzan.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

La Junta de Andalucía ha nombrado a Sergio Romero, el que fuera portavoz de Cs en el Parlamento andaluz en la última legislatura, como nuevo asesor de programa del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en la provincia de Cádiz, dependiente de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad.

Sergio Romero es diplomado en Turismo por la Universidad de Sevilla y durante los últimos siete años ha sido portavoz y vicepresidente del Parlamento andaluz por Cs, del que anunció su baja el pasado 6 de junio argumentando que se sentía "más valorado fuera que dentro" lo que le hacía ver que era "hora de partir y como ser libre, elegir".

Romero tiene formación en Marketing y Gestión Deportiva, una de sus grandes pasiones, según ha indicado la Junta en una nota. Hasta el año 2011 ha trabajado en la empresa privada y en 2015 fue elegido diputado por la provincia de Cádiz en las elecciones al Parlamento de Andalucía.

Sergio Romero sigue así los pasos de dirigentes que en la pasada legislatura fueron cargos en Cs y ahora cuentan con nuevas responsabilidades en este Gobierno, como la también exportavoz de Ciudadanos en el Parlamento, Teresa Pardo, nombrada delegada territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública en Málaga, o su homólogo en Sevilla, Javier Millán, que ha anunciado además su reciente afiliación al PP.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído