El PP abre expediente a Ayuso y no descarta acudir a los tribunales

El cruce de acusaciones sigue entre los populares y la dirección nacional toma represalias contra Ayuso tras su comparecencia

Pablo Casado y Teodoro García Egea, en un acto del PP, en una foto de archivo.
Pablo Casado y Teodoro García Egea, en un acto del PP, en una foto de archivo.

Llegó la respuesta oficial del Partido Popular ante todo lo conocido durante este jueves sobre la adjudicación de un contrato por parte de la Comunidad de Madrid que implicaba a su presidenta, Isabel Díaz Ayuso, por la relación de la empresa adjudicataria con su hermano. El encargado de hacer la declaración ha sido Teodoro García Egea, que como él mismo se ha encargado de dejar claro, es “el secretario general del Partido Popular”.

García Egea ha comenzado dejando claro que su función es velar por la ejemplaridad del Partido Popular y que este esté libre de sospechas, en referencia a las maniobras de la dirección nacional, que tenía la información del contrato en cuestión desde el mes de septiembre. Posteriormente, ha anunciado la apertura de un expediente informativo contra la presidenta de la Comunidad de Madrid – que podría acabar con su expulsión – y no descarta acudir a los tribunales tras las declaraciones de Díaz Ayuso, “los servicios jurídicos están estudiando las acciones de derecho”.

El secretario general del Partido Popular ha recalcado en varias ocasiones que Ayuso ha reconocido la vinculación de su hermano con el contrato y que, por ello tiene la “obligación de defender la reputación” del partido. Sobre la acusación de Ayuso referida a la filtración desde Moncloa, García Egea ha respondido que no va a desvelar conversaciones privadas, pero que existía el riesgo de que adversarios tuvieran y usaran la información para atacar al PP.

De facto, el dirigente ha reconocido que el Partido Popular no tiene unidad ni fuerza, “este partido va a recuperar la unidad y va a recuperar la fuerza”, ha afirmado. También ha señalado que “unos buenos resultados electorales no eximen de la falta de lealtad”. Sobre este último término ha hecho varias referencias durante la comparecencia.

Además, ha defendido al líder nacional, Pablo Casado, por haber sido el que la apoyó durante los “momentos de dificultad y soledad”, cuando todo el mundo “la atacaba”. García Egea ha lamentado la reacción “cruel” – mismo término usado que Ayuso – por parte de la presidenta de la Comunidad de Madrid en su comparecencia.

Tras desmentir la elaboración de un dossier sobre Ayuso y los contactos con empresas de espionaje, el número dos del PP nacional ha manifestado que “la justicia prevalecerá”. De momento, esto sólo parece el principio del final de algunos de los principales dirigentes del Partido Popular.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído