Portazo del PP andaluz a una lista conjunta con Cs: "No estamos en ese momento"

"Estos que venían a hacer la nueva política, fijaros lo que han tardado en entregar todo a la derecha del PP", ha reprobado Espadas, sobre la puerta abierta que han dejado abierta Arrimadas y Marín

¿Habrá lista conjunta PP-Cs en las autonómicas? Moreno Bonilla, de espaldas, en días pasados tras la inauguración del Belén de la Junta.
¿Habrá lista conjunta PP-Cs en las autonómicas? Moreno Bonilla, de espaldas, en días pasados tras la inauguración del Belén de la Junta.

El vicesecretario general del PP-A, Toni Martín, ha señalado este pasado domingo, sobre la posibilidad de que su partido concurriera a los próximos comicios autonómicos en listas conjuntas con Ciudadanos (Cs), algo que la formación naranja pide con la boca pequeña, que "no estamos en ese momento" aún de elecciones, y los 'populares' andaluces en lo que están "pensando ahora mismo" es "en seguir trabajando por Andalucía y seguir gestionando los intereses de Andalucía".

"No estamos en elecciones ni estamos pensando en elecciones", ha remarcado Toni Martín a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en la sede del PP-A, en Sevilla, y después de que tanto la presidenta nacional de Cs, Inés Arrimadas, como el coordinador autonómico del partido naranja y vicepresidente de la Junta, Juan Marín, en un encuentro informativo de Europa Press dejasen este pasado sábado la puerta abierta a la posibilidad de explorar la opción de concurrir a las próximas elecciones andaluzas en listas conjuntas con los 'populares' para garantizar la reedición del gobierno de coalición que ambas formaciones integran esta legislatura, y ante la "pinza anticambio" de Vox y el PSOE-A.

Preguntado por esta posibilidad de listas conjuntas, el vicesecretario general 'popular' ha indicado que "el Gobierno andaluz, y el partido principal que lo sustenta, el PP, tiene que estar gestionando al 100%, trabajando al 100% y centrado al 100% solo en eso", en trabajar por los andaluces.

"Las elecciones, cuando vengan, vendrán, pero no estamos en ese momento", ha apostillado Toni Martín, quien ha recordado que los Presupuestos de 2021 "se van a prorrogar automáticamente el 1 de enero" de 2022, y desde el Gobierno andaluz de Juanma Moreno van a "seguir trayendo leyes al Parlamento y gestionando sanidad, educación, servicios sociales, que creo que eso es lo que quieren los andaluces", según ha manifestado el representante del PP-A, quien al hilo ha subrayado que la pandemia de Covid-19 "ha dificultado la calidad de vida de muchas personas, la gestión y el trabajo de muchas empresas y pymes".

 Toni Martín ha destacado que, si se cumplen las previsiones, antes de final de año se aprobarán en el Parlamento la ley que crea la nueva Agencia Trade, la ley para ampliar las competencias de las entidades locales autónomas (ELA) y regular sus subvenciones, la de perros guía para personas con discapacidad, la Ley de Tasas, que "actualizará muchos precios públicos", y el nuevo decreto de simplificación administrativa.

Y en 2022, según ha puesto de relieve, "está previsto que entren en el Parlamento leyes vitales e importantísimas para los andaluces como la de Economía circular, Función pública, Atención temprana o la de Policías locales, que están "a punto de entrar" en la Cámara andaluza, según ha resaltado antes de defender que "el cambio en Andalucía es imparable" por "muchas zancadillas que se intenten poner desde estrategias partidistas".

"Desfachatez y poca vergüenza"

El secretario general del PSOE Andalucía, Juan Espadas, ha tildado este pasado sábado de "desfachatez y poca vergüenza" que "la excusa" de la líder nacional de Ciudadanos, para justificar una lista conjunta Cs-PP sea "evitar una pinza" del partido socialista "con la extrema derecha", Vox.

"Estos que venían a hacer la nueva política, fijaros lo que han tardado en entregar todo a la derecha del PP, una justificación impresentable que se basa en que el PSOE está en una pinza con la extrema derecha", ha criticado el dirigente socialista durante su intervención en el acto regional del PSOE de Andalucía para conmemorar la fecha histórica del 4 de diciembre.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído