El portavoz del PP de El Puerto ataca duramente a una periodista de 'Diario de Cádiz' y al Grupo Joly

"Por mucho que escribas contra el PP de El Puerto no vamos a pagar del bolsillo de los portuenses publicidad al Diario (de Cádiz) como hacía el PSOE", ha escrito Bello. La APC y el Colegio de Periodistas han condenado el ataque

El alcade portuense Germán Beardo junto al portavoz municipal, Javier Bello y el delegado de Mantenimiento Urbano, Curro Martínez en la presentación del borrador de los Presupuestos.

No está siendo un buen año para El Puerto de Santa María. A la huelga de la Policía Local, que acude a trabajar en pantalones de calle, o las broncas continuas en zonas de movida como Puerto Sherry se une la anulación del PGOU por el Tribunal Supremo y a la falta alarmante de Presupuesto municipal. Un combo que está suponiendo una grave crisis de reputación para la localidad portuense, algo que sufren sus vecinos y vecinas, mientras el Club de El Buzo se llena de cargos y excargos ilustres del PP, como Esperanza Aguirre o José Luis Martínez Almeida

El gobierno bipartito de PP y Cs, con el alcalde Germán Beardo a la cabeza, vive un ecuador de mandato convulso y los nervios están a flor de piel. Quizás por ello el portavoz municipal, Javier Bello (PP), haya desatado una oleada de críticas por la respuesta por escrito que ha dejado en Facebook a la periodista y delegada portuense de Grupo Joly, Teresa Almendros, a raíz de otra publicación de Diario de Cádiz que cuestiona la gestión municipal. En concreto, recogía declaraciones del portavoz socialista en El Puerto, el exalcalde David de la Encina, hablando de un "verano caótico" para la localidad.

"Teresa, por mucho que escribas contra el PP de El Puerto no vamos a pagar del bolsillo de los portuenses publicidad al Diario (de Cádiz) como hacía el PSOE. Puedes seguir, ladran luego cabalgamos", ha escrito Bello, que ha añadido: "Quizás deberías explicar esto", y ha colgado un enlace reciente del diario ABC bajo el titular El juez amplía la investigación del ERE irregular al Grupo Joly.

En esta publicación del pasado 27 de julio, ABC informaba de que el juez de refuerzo de Instrucción 6 de Sevilla competente en la instrucción de las macrocausas, José Ignacio Vilaplana, ha emitido auto por el que pide la práctica de nuevas diligencias y prorroga otros seis meses el plazo de la instrucción sobre la pieza del caso ERE referida al Grupo Joly. En el auto, solicita a la Guardia Civil la ampliación de atestados y cita a declarar a cuatro nuevos investigados.

Bello, así las cosas, ha provocado con sus críticas la reacción de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) y del Colegio de Periodistas de Andalucía, en defensa de los ataques a la periodista portuense. "Desde la Asociación de la Prensa de Cádiz consideramos inadmisible que un cargo público señale de esta forma a periodistas por su nombre, tratando de condicionar su criterio profesional. Estas actitudes son una afrenta directa a la libertad de prensa. Enviamos todo nuestro apoyo a Teresa Almendros, delegada de Diario de Cádiz en El Puerto de Santa María", han afirmado desde la APC.

"Explicaciones estamos esperando en el Colegio de Periodistas en Cádiz como respuesta a las varias peticiones de información y requerimientos que hemos registrado en este Ayuntamiento sobre cuestiones varias, desde el cumplimiento de la Ley Audiovisual de Andalucía respecto a los servicios informativos de Radio Puerto, hasta procedimientos de adjudicación, pasando por posibles casos de intrusismo en el gabinete de prensa municipal. Como periodista y presidenta del Colegio en Cádiz, expreso todo mi apoyo a la compañera. Recuerdo que existe la posibilidad de solicitar Recurso de Amparo al Colegio como instrumento para defender los derechos y el prestigio profesional de las personas colegiadas", ha publicado Lorena Mejías, presidenta del Colegio de Periodistas de Andalucía en Cádiz.

Archivado en: