Un portavoz de Cs justifica la ausencia de la bandera andaluza en el Parlamento porque "está recogida en la de España"

Francisco Carrillo, diputado y portavoz adjunto de Ciudadanos, responde a las críticas recibidas por la ausencia de la bandera blanca y verde en la sede del Parlamento andaluz

Mensaje de Francisco Carrillo, diputado andaluz de Ciudadanos, justificando la ausencia de la bandera andaluza.
Mensaje de Francisco Carrillo, diputado andaluz de Ciudadanos, justificando la ausencia de la bandera andaluza.

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Parlamento Andaluz y diputado coordinador en Córdoba, Francisco Carrillo, asegura que en la bandera de España está recogida la andaluza. Lo hace después de que varias personas se percataran a primera hora de este domingo, durante los actos del Día de la Constitución, de que la bandera andaluza no se encontraba izada en la fachada de la sede de la autonomía en Sevilla, junto a la enseña española y la europea.

Carrillo replicó al diputado no adscrito José Ignacio García, que se preguntaba en la red social Twitter qué ocurriría si fuese la bandera de España la que se encontrase ausente en el Parlamento. "¿Os imagináis que la que faltara en Parlamento andaluz fuera la bandera de España? Habría portadas, PNL y hasta denuncias. La Arbonaida no puede ser una bandera de segunda. Pediremos explicaciones oficiales".

"En la bandera de España, la de todos, ya está recogida la andaluza, que también es de todos, y no sólo vuestra", afirmó el diputado naranja. La controversia ha recordado a la negativa de Vox a reconocer la bandera del arcoíris con motivo de las celebraciones del Orgullo LGTBI, cuando la formación ultraderechista de Santiago Abascal ha venido afirmando que "en Vox solo tenemos una bandera, la de España, en la que caben todos los españoles", y han repudiado desde la cuenta oficial del partido la enseña de estos colectivos aludiéndoles como "lobby que odia a todo el que no piensa como ellos".

Desde las redes sociales del Parlamento Andaluz explicaron que, debido a las inclemencias climatológicas se partió la cuerda del mástil de la bandera andaluza de la cámara, una incidencia que solventaron a lo largo de la jornada del domingo para que las tres banderas oficiales ondeasen con normalidad.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído