El portavoz de Ayuso niega y se 'mofa' de que haya pobres en Madrid porque no los ve por la calle

Un informe de Cáritas señala que el 22% de la población de la Comunidad de Madrid está en riesgo de exclusión social

Enrique Ossorio, portavoz de la Comunidad de Madrid.
Enrique Ossorio, portavoz de la Comunidad de Madrid.

La última comparecencia del portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha despertado polémica por la 'mofa' que ha realizado sobre un informe de Cáritas en el que se establece que, con la pandemia, ha aumentado el número de personas de la región en riesgo de exclusión social. En concreto, el porcentaje se sitúa en el 22%, 370.000 personas más que antes de la covid19.

Sin embargo, Ossorio no está de acuerdo con estas cifras y así lo ha hecho saber tanto con sus palabras como con sus gestos desafortunados. "Sales a la calle y eso que dice el informe yo no lo veo", ha comentado ante los periodistas al ser preguntado por esta circunstancia antes de tachar como "un error" este tipo de informe porque tienen que ser "más objetivos".

Lo peor de su intervención llegó cuando se preguntó "¿dónde estarán?", haciendo referencia a los pobres y mirando tras el atril. El portavoz del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso defiende que Madrid es la comunidad más rica de España en términos macroeconómicos, lo que, según él, ya anula cualquier posibilidad de pobreza y desigualdad.

Ossorio ha dicho que es necesario tomar nota "y estar pendiente de la población más desfavorecida porque es nuestro primer objetivo", pero al mismo tiempo señalaba que es importante que el ciudadano que salga a la calle lo cuestione y se pregunte "¿está hablando de Madrid o está hablando de otro sitio?". El portavoz ha intentado justificarse diciendo que a los que hay, "hay que atenderlos al máximo".

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído