La Comunidad de Madrid reconoce ahora que el hermano de Ayuso cobró 283.000 euros

La cifra es solo unos 3.000 euros inferior a la que puso sobre la mesa Pablo Casado, una denuncia que le ha costado el puesto al frente del PP

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, esta semana en un acto del Real Madrid.
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, esta semana en un acto del Real Madrid.

Una semana después de decir la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, que su hermano sólo había cobrado 55.850 euros más IVA por mediar con una empresa contratada por la Comunidad de Madrid en la llegada de mascarillas desde China en los momentos más duros de la pandemia, la propia Comunidad de Madrid aclara que el pago fue de 283.000 euros por cuatro contratos con la empresa del amigo de la infancia de los Ayuso, aunque no se especifica en tres de ellos en qué concepto de qué fueron los pagos y en qué contratos.

La cifra es solo unos 3.000 euros inferior a la que puso sobre la mesa Pablo Casado el viernes pasado, en una entrevista en la COPE. Días después de esas afirmaciones, el todavía líder del PP era obligado a abandonar el cargo, aunque finalmente no dimitirá y saldrá del mismo tras el congreso extraordinario que el partido celebrará en abril.

"Sobre las informaciones que siguen saliendo relativas al contrato Priviet Sportive: Tomás Díaz Ayuso factura a esta empresa un montante total de 283.000 euros en 2020. Eso se sustancia en cuatro facturas, correspondientes a cuatro trabajos diferentes", se afirma en una comunicación oficial de la Comunidad de Madrid, que ha publicado en la noche de este pasado jueves El Confidencial.

El Gobierno madrileño, como se ha dicho, no especifica qué trabajos realizó Tomás Díaz Ayuso, solo que cobró 283.000 euros en cuatro pagos a lo largo de 2020. La Comunidad de Madrid no muestra las otras tres facturas porque, asegura, no tiene nada que ver con las mascarillas.

"La factura a Priviet Sportive no es una comisión por obtener el contrato de la Administración, sino el cobro de las gestiones realizadas para conseguir el material en China y su traslado a Madrid, que es distinto. Es una contraprestación por su trabajo, no una comisión por intermediación", afirmó la semana pasada Isabel Díaz Ayuso, quien habló siempre de un solo cobro y un solo contrato.

La Fiscalía Anticorrupción abrió diligencias de investigación penal sobre este asunto esta misma semana.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído