La política da el salto al 'ecommerce': el PSOE se lanza a vender en internet con su propia tienda online

La tienda del PSOE ofrece diversos tipos de productos con el logo del puño y la rosa

C. A. C.

La política da el salto al 'ecommerce': el PSOE se lanza a vender en internet con su propia tienda online.
La política da el salto al 'ecommerce': el PSOE se lanza a vender en internet con su propia tienda online.

Calcetines, mascarillas, termos, mochilas, botellas, elementos para mascotas, pines, camisetas... Los productos de merchandising siempre han estado muy ligados a los partidos políticos, que generalmente campaña tras campaña electoral llenaban las calles con distintos productos que repartían gratuitamente al potencial electorado. 

Pero los tiempos cambian, y los partidos intentan reinventarse. Y buscar nuevas vías de financiación. Igual en los últimos tiempos, navegando por alguna red social, ha visto una publicidad en la que La tienda PSOE llama a sentirse de dicho partido ofreciendo productos de su tienda online

En los tiempos que corren, con la ley de protección de datos muy pendiente de la forma en la que las formaciones políticas recopilan información sobre el electorado, las compras en internet son una forma estupenda de captarla. Siempre que se hagan las cosas bien y se cumpla con el Reglamento Europeo (UE) 2016/679 Del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales, no hay mayor problema cuando de una tienda online o ecommerce se trata.

Esta página web está vinculada al Partido Socialista tal y como refleja el apartado de política de privacidad: El responsable del tratamiento de tus datos es el PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL (en adelante, PSOE), que regula La Tienda PSOE, con dirección postal en calle Ferraz, 70, 28008, Madrid. En ella, además de los productos citados a la venta, puede encontrarse, además, información sobre el partido y mensajes sobre igualdad y diversidad. 

Eso sí, si la intención del PSOE de Pedro Sánchez va mucho más allá de generar nuevas vías de ingreso, parece que en las redes sociales va a encontrar muchas críticas, como reflejan los comentarios de usuarios de la red social Facebook a una publicación promocionada que está en circulación.

¿Se extenderá esta propuestas tan de la política americana a otras formaciones políticas? De momento, en una búsqueda por internet, se halla una tienda especializada en artículos y productos de Vox. Bajo el nombre Portal de Derechas, dice ofrecer información sobre dicho partido. En su política de privacidad y en el aviso legal no se aclara si pertenece a dicha formación directamente, pues la única dirección aportada (Avenida Olarizu número 5, Vitoria-Gasteiz) no está ligada en principio a ninguna dirección oficial del partido que lidera a nivel nacional Santiago Abascal

En el caso del Partido Popular se encuentran productos a la venta en diferentes tiendas en internet dedicadas a este tipo de negocio, pero que no están directamente gestionadas por la formación que preside Pablo Casado. Bueno, aquí hay que hacer mención especial a la tienda Ayushop, que comercialió ropa y accesorios con frases y la imagen de Isabel Díaz Ayuso durante la campaña a la comunidad de Madrid de mayo de este año. 

El mismo caso que el de los populares es el de Unidas Podemos. Sin embargo, el Partido Comunista de España sí cuenta con ella en La Tienda Comunista, donde se invita a hacer una compra revolucionaria. 

 

 
 

 

Sobre el autor:

C. A. C.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído