La polémica foto de Mestre y Abascal en los toros en El Puerto: "Cuando en Cádiz brota la concordia"

Imágenes de un encuentro en el coso portuense entre el líder de Vox y la delegada del Gobierno de Moreno Bonilla en Cádiz desata las iras de numerosos tuiteros. Solo días antes Abascal cargó contra el Ejecutivo andaluz

Mestre saluda a Abascal en la plaza de toros de El Puerto, en una foto subida a Twitter por la propia ex presidenta del PP de Cádiz y delegada del Gobierno de la Junta.

El líder de Vox en España, Santiago Abascal, coincidió con la delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, Ana Mestre (PP), este pasado sábado en la plaza de toros de El Puerto, en el encierro de Morante con seis toros. El afectuoso saludo fue publicado por la propia Mestre en su cuenta de Twitter bajo un tuit en el que rezaba: "Cuando brota la concordia".

Debe andar despistada Mestre entre tanta tauromaquia, pues apenas dos días antes el propio Abascal se había despachado a gusto contra su jefe, el presidente de la Junta andaluza Juan Manuel Moreno. "Moreno solo adelantará elecciones si incumple su pacto con Vox. Moreno no cumple con el acuerdo de investidura, sigue el efecto llamada a la inmigración ilegal y perpetúa políticas socialistas. Por supuesto que bloquearemos la continuidad de políticas progres", decía Abascal.

Sea como fuere, a Mestre le han llovido las críticas por su polémico tuit con fotos en una tarde de toros en El Puerto: aparte de las críticas como responsable pública por permitir el desarrollo de un evento en el que difícilmente, viendo las imágenes difundidas, se cubrían las distancias de seguridad por la pandemia, la foto con Abascal ha sido blanco de las mofas e iras de esta red social.

"Hay que tener poca vergüenza"; "Cara a la galería. Pq les necesitan para gobernar , cualquier cosa antes q perder el poder. Cualquiera"; "¿Concordia con un negacionista de la dictadura y en una plaza de toros? Desde luego no se en qué planeta vivís ni de qué parte de vuestra educación y vida sacáis estas conclusiones"; o "El odio en Cádiz", han sido algunas de las respuestas más suaves al par de fotos subidos con entusiasmo por la popular, que aunque ya no pinta nada en lo orgánico en el PP de Cádiz sigue ostentando la máxima responsabilidad institucional de un cargo del partido en la provincia gaditana.