Podemos dice que se manifestará en las calles contra la subida del precio de la luz

"Que a nadie le quepa la más mínima duda que, desde Unidas Podemos, daremos la batalla en todos los espacios (Gobierno, parlamento, calle) para poner fin a este expolio", indica Echenique

Unidas Podemos rechazará hoy subir el sueldo a los diputados un 2%: "No nos parece necesario"
Unidas Podemos rechazará hoy subir el sueldo a los diputados un 2%: "No nos parece necesario"

El portavoz de Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha afirmado que su partido se opondrá "en la calle, en el Gobierno y en el Parlamento" a lo que considera un "saqueo" de las eléctricas con la factura de la luz, y lanza un aviso en velada alusión a su socio del PSOE: "Quien no quiera seguirnos, que se retrate".

En una serie de mensajes publicados en redes sociales, Echenique subraya que "el precio al que las eléctricas venden cada kilowatio/hora no tiene nada que ver con el coste de generación", ya que "fijan el precio especulativamente para forrarse a costa de las familias y pequeños negocios".

A su juicio, eso es un "saqueo" y "cuando un oligopolio secuestra un bien de primera necesidad y se pone a especular con él para enriquecerse al tiempo que empobrece a la mayoría del país, el Estado tiene la obligación de intervenir".

En ese sentido, anuncia acciones por parte de Unidas Podemos: "Que a nadie le quepa la más mínima duda que, desde Unidas Podemos, daremos la batalla en todos los espacios (Gobierno, parlamento, calle) para poner fin a este expolio. Quien quiera seguirnos que nos siga y quien no que se retrate ante la ciudadanía", ha escrito en otro apunte recogido por Europa Press.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído