Podemos denuncia una "agresión machista" a su candidata en Trebujena: "Me encargaré de que os vayáis del pueblo"

Maty Serrano, en el centro de la imagen, junto a la diputada Noelia Vera y otros miembros de la formación en una concentración pasada en Madrid.
Maty Serrano, en el centro de la imagen, junto a la diputada Noelia Vera y otros miembros de la formación en una concentración pasada en Madrid.

Podemos ha denunciado hoy que su candidata por Trebujena y responsable de Organización en la provincia de Cádiz, Maty Serrano, ha sido víctima de una "agresión verbal continuada con claro sentido machista", unos hechos que aseguran que tuvieron "su peor episodio" el pasado sábado 9 de marzo.

La formación formada asegura en un comunicado que los hechos ocurrieron cuando Serrano se encontraba en la plaza de España y fue a preguntarle a un vecino de la localidad, J.A.P., por una publicación en redes sociales en las que se mofaba de ella y su hermana por su compromiso con el feminismo. Ambas llevan un año soportando comentarios negativos, difamaciones por WhatsApp y un aparente bulo de que iban a denunciar a las agrupaciones carnavalescas que cantaran letras machistas. Según explica Podemos, el vecino entonces se dirigió de manera violenta a ambas, insultándolas y amenazándolas hasta el punto de decirle a ella y a su hermana, que “se iba a encargar” de que se fueran del pueblo.

En medio de la agresión verbal, "J.A.P hizo aspavientos, llegándole a tocar la cara provocando una agresión claramente machista y xenófoba, puesto que repitió varias veces a la víctima que estaba sola, que no era del pueblo y que se fuera a Madrid o se iba a encargar de que se fuera”. Serrano dio conocimiento de inmediato de los hechos a la Guardia Civil, al tiempo que tuvo que ser atendida por los servicios sanitarios por el estado de ansiedad que sufrió tras la agresión, tal como recoge el parte sanitario.

Desde la dirección provincial de Podemos han mostrado todo su apoyo a la compañera, a la vez que han puesto el caso en manos de los servicios jurídicos de la organización para dirimir todas las responsabilidades y tomar las acciones legales para que no se vuelva a repetir. “Esta ha sido una agresión por el simple hecho de ser de Podemos y por pertenecer al movimiento feminista pero no vamos a dar ni un paso atrás en seguir trabajando para mejorar la vida de la gente y por defender los derechos de las mujeres”, sostienen desde Podemos Cádiz. “Personas como Maty Serrano son más necesarias que nunca para construir una sociedad mejor y más igualitaria y por eso, no vamos a tolerar ni una agresión más, ni física, ni verbal ni en redes sociales”, han añadido.

La dirigente provincial ha recibido además el apoyo de todos los círculos de la provincia y del equipo territorial, además de la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Trebujena y del propio alcalde, Jorge Rodríguez, que “desde el primer momento han mostrado su ánimo y cariño” a Serrano. “Llevo 18 años viviendo en Trebujena, un pueblo hospitalario y solidario en el que me siento bien acogida y que no se merece que personas como este señor, empañen el buen nombre de Trebujena”, ha manifestado la afectada.

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído