Piden la disolución de la Mancomunidad de La Janda por su "inutilidad"

El PP lo califica como un "organismo ineficaz" y que solo funciona como un "chiringuito al servicio de los socialistas"

La presidenta de la Mancomunidad María de los Santos Sevillano, junto a Irene García, presidenta de la Diputación.
La presidenta de la Mancomunidad María de los Santos Sevillano, junto a Irene García, presidenta de la Diputación.

La presidenta provincial del PP de Cádiz, Ana Mestre, ha presidido en Benalup la reunión de la comarcal de La Janda en la que, representantes del PP en los municipios que conforman esta comarca gaditana, junto al coordinador provincial en la zona, Daniel Sánchez, los diputados nacionales María José García Pelayo y Pepe Ortiz, y el parlamentario Bruno García, han definido una hoja de ruta en la defensa de los intereses de los jandeños y demandado la disolución de la mancomunidad de municipios de la comarca por su "inutilidad".

El PP expone en una nota de prensa que este ente es un "organismo ineficaz, sin competencias, capacidad de gestión ni de liderar ningún proyecto por la zona", que "sólo funciona como un chiringuito al servicio de los socialistas, sin aportar nada más que una carga financiera para los municipios que la integran", por lo que "no tiene ningún sentido su continuidad".

Así pues, el partido defiende a nivel provincial un proyecto común de comarca que propicie el impuso y desarrollo de la zona y ha lamentado que La Janda ha sido "una de las grandes olvidadas por parte de todos los gobiernos socialistas". Así, el Partido Popular afirma que trabaja en un Plan Janda en el que se definen las prioridades, compromisos y estrategia para dar respuestas a las necesidades de los vecinos.

Al respecto, "es imprescindible que todas las Administraciones se impliquen de una vez por todas en estos municipios tal y como ya se está haciendo desde el Gobierno del cambio", una atención y compromiso que el Partido Popular también exige al resto de instituciones.

En la reunión, Mestre también ha destacado que, solo en un año de Gobierno de su partido junto a Ciudadanos, en la Junta de Andalucía, se ha redactado el proyecto y está a punto de licitar la obra de la Medina-Paterna y se ha puesto en servicio el Hospital de Alta Resolución de la Janda, a la vez que se trabaja para desbloquear e impulsar muchos otros proyectos.

Sin embargo, la comarcal del PP ha lamentado que el PSOE en el Gobierno de la nación "ha descartado el desdoble de la Vejer-Algeciras, un agravio que la comarca de La Janda no puede aceptar" y defiende que esta carretera es "irrenunciable".

Por otro lado, la comarcal de La Janda ha mostrado su rechazo al anuncio del Gobierno de Pedro Sánchez de tumbar el decreto de regularización de viviendas, aprobado por el Gobierno andaluz, y que da solución a un problema que afecta a miles en la comarca. "No es de recibo que el PSOE quiera privar a miles de familias el acceso a servicios básicos como la luz o el agua", ha afirmado, por lo que ha anunciado una "ofensiva" en los ayuntamientos en contra de este ataque y pide que el PSOE gaditano plante cara a "una medida que es claramente perjudicial para la comarca y la provincia".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído