Pere Aragonès insiste en que conseguirá que se celebre un referéndum de independencia en Cataluña

El Consell Nacional de Esquerra Republicana ha ratificado al actual president de la Generalitat como el candidato para las próximas elecciones

Pere Aragonés, presidente de la Generalitat de Cataluña, en el Senado.
Pere Aragonés, presidente de la Generalitat de Cataluña, en el Senado.

El actual presidente de la Generalitat de Cataluña y candidato de Esquerra Republicana a las próximas elecciones, Pere Aragonès, ha sido tajante este sábado sobre los planes que tiene si sigue al frente del gobierno catalán. En su intervención en el Consell Nacional de ERC ha insistido sobre la idea de un referéndum.

De hecho, Aragonès ha presumido de haber "forzado al Gobierno del Estado a pasar de la represión a la negociación", asegurando que ha pactado cosas que parecían imposibles pero finalmente se han logrado, como los indultos, derogar la sedición y acordar la ley de amnistía.

En esta línea, ha insisdo con la idea de plantear una votación por la independencia de Cataluña. "Si tantas cosas, que nos decían que eran imposibles, nosotros las hemos hecho posibles, también haremos posible un referéndum reconocido internacionalmente", ha añadido.

Por su parte, Oriol Junqueras se ha referido al presidente de la Generalitat como "el mejor presidente de este país y también el mejor candidato para volver a presentarse a las elecciones al Parlament de Cataluña y, por tanto, para tener la oportunidad de revalidar la confianza de los electores".

Junqueras ha explicado que Cataluña asume retos extraordinarios, y que esto es posible gracias a que "este país tiene el mejor Govern posible". "Hoy le queremos proponer, y para mí es un honor y es un orgullo tener la oportunidad de hacerlo aquí, ante vosotros, en directo y ante toda nuestra sociedad", ha dicho sobre Aragonès.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído